Plantea Xóchitl Gálvez regresar el Consejo de Promoción Turística

Plantea Xóchitl Gálvez regresar el Consejo de Promoción Turística
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de oposición dijo que Fonatur debe estar a cargo de la reconstrucción de Acapulco destruido por el paso del huracán Otis y que "está en manos de la delincuencia". 

Tras afirmar que este destino turístico, es “la joya de la corona”, ha perdido un cuatro por ciento de visitantes internacionales, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, anunció que de ganar las elecciones, regresará el Consejo de Promoción Turística, eliminado por el gobierno actual.

Dijo que se propone promocionar y consolidar la marca “México” para promover nuestra imagen en el exterior.

En la Universidad Anáhuac de Cancún, la aspirante presidencial propuso también la reorientación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que en este sexenio se ha dedicado fundamentalmente al proyecto del Tren Maya, para que recupere su función de fortalecimiento de los destinos turísticos.

Dijo que Fonatur debe estar a cargo de la reconstrucción de Acapulco, destruido por el paso del huracán Otis, para que renazca ese destino turístico.

En su decálogo de propuestas para “hacer del turismo el motor del crecimiento económico del país”, Gálvez Ruiz señaló que se debe buscar un desarrollo sustentable de Cancún y de todos los distintos turísticos del país, pues no podemos matar a la “gallina de los huevos de oro”.

Recordó que Acapulco era la joya de la corona en los años 60, y todo mundo quería visitarlo como hoy sucede con Cancún.

“¿Y qué pasó de Acapulco? Lo abandonamos, lo descuidamos, no le metimos infraestructura, creció de manera desordenada, y ese es el riesgo que hay en Cancún”, advirtió.

“Hoy Guerrero está en manos de la delincuencia, no hay gobernadora, no hay gobernabilidad. (…) ¿Quieren que eso le pase a Quintana Roo?”, preguntó.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México lamentó que República Dominicana le esté “ganando el mandado” a Cancún porque le está dando estímulos fiscales a su sector empresarial.

Entre sus propuestas para fortalecer al turismo, Xóchitl Gálvez destacó un nuevo impulso al programa de Pueblos Mágicos, incentivos al sector empresarial para cuidar los empleos y generar un índice de competitividad turística por estado, a fin de evaluar la correcta aplicación de las políticas públicas.

Plantea Xóchitl Gálvez regresar el Consejo de Promoción Turística
Plantea Xóchitl Gálvez regresar el Consejo de Promoción Turística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantea Xóchitl Gálvez regresar el Consejo de Promoción Turística