Piedras Negras y Eagle Pass estrecharán lazos un año más

Piedras Negras y Eagle Pass estrecharán lazos un año más
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones, ya que el Puente Uno estará cerrado durante dos horas.

En punto de las 18:00 horas del próximo miércoles 27 de abril, en las instalaciones del Puente Internacional Número Uno, se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Abrazo de la Amistad.

Este evento que ha sido una tradición en la región durante más de 40 años y que ha fortalecido los lazos de unidad entre ambas ciudades fronterizas. Este evento es uno de los medios a través de los cuales las poblaciones, más que estar divididas por un río, se encuentran en unidad compartiendo diversas áreas.

Cierre del Puente Uno. Adriana Reina, directora de Turismo Municipal, recordó que el Puente Internacional Número Uno estará cerrado a la circulación vehicular durante dos horas, mientras que permanecerá abierto para los peatones. Se recomienda utilizar el Puente Dos y tomar precauciones para evitar el congestionamiento vehicular. Este evento es organizado por el Consejo de la Buena Vecindad de Eagle Pass.
Esta ceremonia es relevante ya que asisten diversas personalidades, incluyendo representantes del gobierno de Texas y de México, así como autoridades de ambos lados de la frontera. Durante la ceremonia se realizará la entrega de las placas de "Míster Amigo" a un representante tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass, quienes se han destacado por su trabajo social. 
Previamente al evento, se llevará a cabo el Desfile de la Amistad, que recorre las principales calles de la ciudad texana. Posteriormente, se realizará una cena con todas las autoridades, organizada por la ciudad de Eagle Pass, en el Centro Cívico, donde se llevarán a cabo una serie de actividades para amenizar la tarde y la noche. 
Además, como parte de las actividades, se llevará a cabo el Festival de la Amistad, organizado por la Cámara de Comercio, que en esta ocasión cambiará de sede debido a que las instalaciones del Shelby Park están ocupadas por el DPS.

Piedras Negras y Eagle Pass estrecharán lazos un año más
Piedras Negras y Eagle Pass estrecharán lazos un año más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras y Eagle Pass estrecharán lazos un año más