Piedras Negras se distingue como el puerto fronterizo más ágil de la región

Piedras Negras se distingue como el puerto fronterizo más ágil de la región
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Una de las destacadas observaciones tanto de las autoridades como del sector industrial y comercial es que Piedras Negras se encuentra en la etapa de avanzar hacia el siguiente nivel. 

Esto se debe a que cuenta con una serie de ventajas que se están aprovechando para continuar creciendo y consolidarse como una de las mejores fronteras a nivel nacional. Su cruce internacional ha sido de los más demandados por empresas tanto de la región como de entidades vecinas, y el puerto ferroviario está posicionado como el segundo mejor de todo el país en cuanto al cruce de mercancías.

Piedras Negras supera a Colombia y Laredo. Alonso Villarreal, empresario de la región centro del estado, resaltó que la Aduana de Piedras Negras tiene la ventaja de ser una de las más ágiles, lo cual es un atractivo muy relevante. Tanto Laredo como Colombia están saturados, y perder tiempo en este proceso representa dinero que no fluye para las empresas. Además, es la frontera más segura de todo México, lo que brinda mayor confianza para que sea solicitada y esté entre los cruces más importantes.

Es importante recordar que desde hace meses se están realizando trabajos de ampliación de carriles, y las autoridades aduanales a cargo del proyecto han manifestado que podrían estar concluidos para el primer trimestre de 2024. Junto con estas labores de infraestructura, se llevó a cabo la remodelación del puente uno, donde se ubicarán las oficinas federales. Se espera que los altos rangos del gobierno federal puedan inaugurar este complejo, que sin duda impulsará las operaciones de comercio exterior.

Durante el pasado periodo vacacional, cientos de paisanos cruzaron por este puerto fronterizo, a pesar de las restricciones existentes en ese momento debido a la llegada de migrantes. Sin embargo, valoraron la seguridad que impera en la entidad.

Piedras Negras se distingue como el puerto fronterizo más ágil de la región
Piedras Negras se distingue como el puerto fronterizo más ágil de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras se distingue como el puerto fronterizo más ágil de la región