Piden sancionar a aspirante de Morena por llevar funcionaria 'cachirul' a EU

Piden sancionar a aspirante de Morena por llevar funcionaria 'cachirul' a EU
El Universal / El Tiempo Monclova

Dirigentes municipales y militantes de Morena denunciaron y solicitaron a Mario Delgado frenar la precandidatura de Román Cota como presidente municipal de Tecate. 

Dirigentes municipales y militantes de Morena denunciaron y solicitaron a Mario Delgado y a la dirigencia del partido en Baja California, frenar la precandidatura Román Cota como presidente municipal de Tecate, por haber utilizado recursos públicos e incurrido en usurpación de funciones al llevar y presentar en un viaje internacional como funcionaria del Poder Legislativo a su esposa.

En un documento enviado a los líderes de Morena, expusieron que presuntamente incurrió en abusos de autoridad, corrupción y nepotismo, lo cual es contrario a los principios de Morena que son no robar y no mentir, por lo cual debería ser inhabilitado para un nuevo cargo.

Recordaron que el ahora aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tecate, en 2022, siendo local, asistió a un evento oficial en la Reunión Binacional del Agua, en Sacramento, California, entre funcionarios y legisladores de ambos lados de la frontera México y Estados Unidos, donde mintió a las autoridades estadounidenses e hizo pasar a su esposa como funcionaria publica además de utilizar recursos públicos para llevarla.

Expusieron que como parte de la evidencia de dicho acto se encuentra la imagen que difundió en sus redes sociales la diputada emecista Daylín García Ruvalcaba, donde se aprecia a Alejandra Herrera Soto, esposa de Román Cota, en la foto oficial del evento en Sacramento junto con funcionarios norteamericanos.

Este acto que no fue denunciado ante las autoridades correspondientes representa un acto grave de usurpación de funciones y mal uso del recurso público al que Cota tuvo acceso como legislador.

“Sumado a las denuncias por el despilfarro de recursos que ha hecho para mantener su imagen pública ante los medios de comunicación en donde a una sola estación de radio le ha otorgado convenios por 600 mil pesos”, expusieron.

Además de las denuncias sobre la compra de paneles solares para uso particular que Cota compro con recursos de la Cámara de Diputados y que fueron instalados en su propia casa.

Piden sancionar a aspirante de Morena por llevar funcionaria 'cachirul' a EU
Piden sancionar a aspirante de Morena por llevar funcionaria 'cachirul' a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden sancionar a aspirante de Morena por llevar funcionaria 'cachirul' a EU