Piden renuncia de Noboa por asalto a Embajada de México

Piden renuncia de Noboa por asalto a Embajada de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

La ex candidata presidencial correísta Luisa González pidió la renuncia del Mandatario Daniel Noboa por el asalto a Embajada de México.

La ex candidata presidencial correísta Luisa González pidió la renuncia del Mandatario Daniel Noboa por el asalto a la Embajada de México en Quito, señalando que no tiene capacidad para gobernar.

González afirmó que invadir una Embajada es declarar la guerra a un país y lo hace Noboa por "un capricho que no se ha visto en las peores dictaduras de América Latina".

"Ni siquiera Pinochet lo hizo. Este hecho no se vio cuando Julian Assange estuvo en la Embajada de Ecuador en Reino Unido y era requerido por Estados Unidos y Suecia", dijo.

"Ante los hechos que ha demostrado la incapacidad del Presidente Daniel Noboa para gobernar el país, le exigimos que presente su renuncia al cargo", señaló Luisa González, también presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana.

De acuerdo con la prensa local, 51 legisladores que tiene la bancada de la Revolución Ciudadana en la Asamblea Nacional dejarán de apoyar las iniciativas de Noboa.

El Presidente ecuatoriano estableció un acuerdo con dicho partido para tomar control en el Parlamento ecuatoriano.

También los legisladores de Revolución Ciudadana pedirán a la Canciller Gabriela Sommerfeld que explique los acontecimientos desde que México otorgó asilo político al ex Vicepresidente Jorge Glas.

Piden renuncia de Noboa por asalto a Embajada de México
Piden renuncia de Noboa por asalto a Embajada de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden renuncia de Noboa por asalto a Embajada de México