Piden reclasificar como feminicidio el caso Monse

Piden reclasificar como feminicidio el caso Monse
Katya González / El Tiempo Monclova

La última agresión que sufrió Monse fue la madrugada por el 17 de marzo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este viernes la Fiscalía General del Estado se presentó ante las instancias jurídicas para solicitar la reclasificación del delito de feminicidio contra el padre y la madrastra de Monse, la menor de siete años que perdió la vida hace unas semanas en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, a causa del abuso físico y sexual que vivió por parte de estos.

Cabe recordar que a ambos se les había imputado el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que Heidi “N”, la madrastra de la niña, la agrediera físicamente, causándole un trauma craneal que derivo en la muerte de la menor unos días más tarde.

Ante ello, este viernes se fijó una audiencia de vinculación a proceso en contra de Juan y Heidi “N” para el próximo 10 de abril a las 10 de la mañana, bajo la causa penal 104/2024 en los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, por el feminicidio de la niña.

Mientras tanto, el Juez Reynold Elguezabal Dávila dictó la prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso en su contra.

 

LOS HECHOS:

Según el testimonio de los hermanastros de Monse, desde hace un año la niña quedaría a cargo de sus agresores luego de que su madre biológica decidiera internarse en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones.

Desde entonces estos cometieron abusos y agresiones en contra de la niña quien, según el testimonio, comía de la basura, dormía en el piso, la insultaban y golpeaban provocándole fracturas en algunas ocasiones.

La última agresión que sufrió Monse fue la madrugada por el 17 de marzo, cuando Heidi le provocó un trauma de cráneo tras propinarle una golpiza que la dejó al borde de la muerte.

La niña de 7 años fue trasladada a la Clínica el Magisterio en donde se dio parte a las autoridades y se trasladó al Hospital Materno Infantil. Durante la inspección médica, el personal reporto que la niña tenía múltiples lesiones en el área vaginal y anal derivado del abuso sexual que sufría por parte de su padre biológico, además de otras contusiones y heridas.

Fue el pasado sábado 23 de marzo, al filo de la media noche, cuando el personal médico alrededor informó del deceso de la menor, por lo que la Fiscalía General del Estado, acudieron a tomar conocimiento de los hechos para reclasificar el delito.

 

Piden reclasificar como feminicidio el caso Monse
Piden reclasificar como feminicidio el caso Monse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden reclasificar como feminicidio el caso Monse