Piden paciencia para recibir agua saludable en La Laguna

Piden paciencia para recibir agua saludable en La Laguna
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El diputado de Morena dijo que Agua Saludable para La Laguna aún no concluye y pronto tendrán agua otros municipios de Durango y Coahuila.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Pide paciencia Antonio Attolini Murra, diputado local por Morena, a municipios que se verán beneficiados con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna por estar en construcción, no obstante, comenzó el suministro sólo a dos de ellos, Torreón y Gómez Palacio.

A mediados de enero se dio a conocer que había concluido la canalización desde las presas abastecedoras hasta el centro de potabilización del proyecto federal y se estaban extrayendo los primeros 600 litros por segundo para continuar el suministro a los municipios de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango.

Cuando se puso en marcha Agua Saludable para La Laguna se contemplaron cinco municipios de Coahuila y cinco de Durango; sin embargo, se mencionó que solamente en la primera etapa estaba contemplado el abastecimiento del vital líquido a colonias de Torreón y de Gómez Palacio.

Como consecuencia Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, en Coahuila, y otros tantos municipios de Durango quedaron fuera del suministro de agua potable.

Al respecto el diputado local lagunero comentó que el proyecto está en construcción, “por llamarlo de alguna manera”, pero pretende resolver problemas de abasto y suministro, sobre todo corregir la contaminación por arsénico que existe actualmente en esta zona de Durango y Coahuila.

Luego de insistir con que el proyecto continúa en construcción, el legislador afirmó que sigue avanzando su desarrollo, pues cuenta con una inversión de 14 mil millones de pesos federales que no están ejercidos en su totalidad.

Por lo que expresó que tienen razón estos municipios de quejarse por estar fuera de la primera etapa del proyecto no concluido, pues su desarrollo sigue, ya que uno de los más importantes en cuanto a infraestructura hídrica del país.

Piden paciencia para recibir agua saludable en La Laguna
Piden paciencia para recibir agua saludable en La Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden paciencia para recibir agua saludable en La Laguna