Piden levantar padrón de anexos

Piden levantar padrón de anexos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La idea es apoyar a que todos los anexos de rehabilitación, incluidos los clandestinos, estén dentro de la reglamentación, dijo el legislador.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Partido Verde Ecologista de México propuso en el Congreso urgir a los municipios a levantar un censo de anexos de tratamiento contra adicciones existentes en Coahuila y empezar el diagnóstico relacionada con las tareas del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.

El diputado Jorge Valdés Flores fue quien hizo la propuesta de la cual mencionó que era multipartidista por ser impulsada por el Verde Ecologista, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena.

En sí, la aplicación del censo en cada localidad es para saber cuántos anexos de tratamiento contra adicciones existen, los que están dentro de la ley y los que están como clandestinos o cumplimiento parcial de reglamentación.

Los resultados, aseguró, serán como el punto de partida para la política pública emprendida por el Gobierno del Estado y que tiene que ver con la prevención, atención de la salud mental y el combate a las adicciones, derivada de la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.

También el estudio servirá para la regulación adecuada de los centros de rehabilitación planteada por el Poder Judicial recientemente y que tendría que ver con la entrada en vigor de los juzgados especializados en materia de adicciones, añadió el legislador.

El tema de regular los anexos o casas de auxilio es importante, pues ayudan a la ciudadanía y al gobierno a tratar enfermedades mentales relativas a las adicciones, no obstante, es un problema recurrente y que está avanzando.

Específicamente cómo nos encontramos, cuántos anexos tiene Coahuila, quién los autorizó, cómo están funcionando, que ejecuten su correcto funcionamiento, existencia de anexos clandestinos, qué tratamiento se les da a los clandestinos y certificación de su personal, agregó Valdés Flores.

No es quitar por quitar, porque probablemente un clandestino no tuvo oportunidad de realizar los trámites, pero está funcionando adecuadamente, pues a nivel municipal sólo se les pide licencia de uso de suelo y licencia de funcionamiento, sin embargo, eso no te garantiza que se le vaya a dar un correcto tratamiento al interno, concluyó.

65c42717a3935.jpg

Piden levantar padrón de anexos
Piden levantar padrón de anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden levantar padrón de anexos