Piden cancelar a Carín León por, supuestamente, promover el consumo de sustancias en su concierto

Piden cancelar a Carín León por, supuestamente, promover el consumo de sustancias en su concierto
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cantante dividió opiniones tras su última presentación en Hermosillo

Aunque es uno de los cantantes mexicanos más exitosos, Carin León está siendo cancelando en las redes sociales y todo por las polémicas declaraciones que hizo en uno de sus conciertos, en las que, aseguran los usuarios, promovió el consumo de drogas.

Este fin de semana, el intérprete de "Según quién" se presentó en el en el Estadio Fernando Valenzuela de su natal Hermosillo, ante más de 15 mil asistentes, quienes fueron testigos no solo de un gran show; también de los desafortunados comentarios que hizo arriba del escenario, al admitir que usa sustancias ilícitas.

Todo ocurrió en uno de los minutos que Carin se tomó para interactuar con su público, ahí reconoció que la sociedad hace mal en tomar a los artistas como ejemplo, y como muestra de ello reveló que tenía "antojo" de echarse un "perico", nombre que se le da coloquialmente a la cocaína: "Nosotros no somos ejemplo, somos músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música. No nos quieran hacer ejemplo, pero la neta con esta rola se me antoja echarme un 'perico', lo que es", dijo.

El cantante se ha consolidado como uno de los artistas de música regional más importantes. Foto: Instagram

Consciente de que sus palabras generarían controversia, León aseguró que no tenía necesidad de mentirle a su público; incluso, dejó entrever que no le importa lo que pueden decir de él: "¿Para qué les voy a decir que no, si sí? Y al que no le guste es su problema, ni modo ¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera!", agregó.

El momento quedó grabado en un video que ya se volvió viral en todas las redes sociales, y por el que está recibiendo fuertes ataques por parte de los usuarios.

Para algunos, los comentarios del artista, además de ser irresponsables, sino que fomentan el consumo de estas sustancias: "Lo difícil que es salir de las adicciones, para que estos personajes la fomente de forma y de forma masiva... tienen márcale un alto", "Espero que las autoridades le pregunten dónde lo compra", "es un gigante como músico, pero hacer alarde de su adicción... se nos cayó el ídolo", "Habrá que avisarle que detrás de cada perico hay miles de muertos, extorsionados o aterrorizados. Claro que es parte del problema", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Además, hubo quienes pidieron a las autoridades sancionarlo, tomando en cuenta que en varios estados de la República se ha prohibido la música que haga apología de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas y aunque la música de Carin no cae en este apartado, consideran que sus palabras sí lo hacen.

En agosto del 2023, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se negó a atentar contra la libertad de expresión al sumarse a la iniciativa de prohibir las presentaciones de este tipo de artistas; sin embargo, pidió tomar conciencia del daño que los mensajes que dan pueden hacer a la juventud.

Por su parte, Carin no se ha pronunciado al respecto y solo agradeció a su público por hacerle vivir una noche maravillosa: "Qué chingón es estar en casa con todos los míos", escribió.

Piden cancelar a Carín León por, supuestamente, promover el consumo de sustancias en su concierto
Piden cancelar a Carín León por, supuestamente, promover el consumo de sustancias en su concierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden cancelar a Carín León por, supuestamente, promover el consumo de sustancias en su concierto