Piden ayuda para Sofía

Piden ayuda para Sofía
Katya González / El Tiempo Monclova

Actualmente Sofía tiene que ser trasladada a los centros hospitalarios para que le sean realizadas las curaciones y consultas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Familiares de Sofía, la menor que fue arrollada a finales de febrero por un adolescente en el bulevar Paseo de la Reforma, hicieron un llamado a la ciudadanía a apoyarlos con las diversas actividades de recaudación que llevan a cabo para costear su atención médica. 

Karina Rodríguez, tía de la menor afectada, señaló que, a casi un mes del accidente, los gastos generados partir de la atención médica que ha recibido Sofía han ascendido a más de 300 mil pesos, sin contemplar las curaciones, medicamentos y traslados que se tienen que costear semana a semana.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, a la altura del centro comercial Walmart, ubicado sobre Paseo de la Reforma, Sofía caminaba por la acera cuando “Ricardo”, un adolescente de 17 años perdió el control del vehículo que conducía debido al exceso de velocidad, embistiéndola contra un negocio de sanitarios y causándole graves lesiones.“Cuando entró (a la Clínica 2 del IMSS) estaba perdiendo mucha sangre, estuvo a punto de perder su mano. El personal nos dijo que, si teníamos la manera de moverla a otro hospital, lo hiciéramos. Estuvo 12 horas en cirugía para la reconstrucción de su pierna y brazos”, explicó la familia.

Aunque Ricardo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida y por la pérdida de funciones, miembros u órganos, aún no hay claridad respecto a si el responsable se hará cargo del gasto generado por el siniestro, por lo que la familia continúa costeando la atención de la niña.

Karina Hernández señaló que actualmente Sofía tiene que ser trasladada a los centros hospitalarios para que le sean realizadas las curaciones y consultas pertinentes, los cual les cuesta entre 2 mil 500 pesos y 3 mil pesos semanales.

Además, la familia tiene que costear material de curación e higiene para la menor, así como medicamentos.

Entre las actividades de recaudación que la familia lleva a cabo se encuentra una rifa de un espacio para eventos, una bocina y un paquete de discada, con un costo de 100 pesos el boleto; y la rifa de una persiana de Simma.

Asimismo, señaló que recibirán donativos a la cuenta 4189 1431 9144 5280 Banorte a nombre de Karina Hernández, o bien comunicarse al 844 585 65 31.“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos habla, aun sin conocer a Sofí; y con los maestros y alumnos de la secundaria que hacen actividades para aportarnos”, señaló Karina. 

66021959c470c.jpg

Piden ayuda para Sofía
Piden ayuda para Sofía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden ayuda para Sofía