Pide investigar desvío de recursos por libros de texto

Pide investigar desvío de recursos por libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Podría interpretarse como desvío de recursos la elaboración inútil de libros de texto alternos, pues no forman parte del ciclo escolar, declaró el diputado de Morena.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Relacionado con la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Gobierno de Coahuila para la entrega inmediata de libros de texto, y emprender una investigación para fincar responsabilidades por omisión, el diputado Antonio Attolini Murra se pronunció a favor de hacerse la investigación.

Precisó, que debe investigarse por haber utilizado 72 millones de pesos en la elaboración de libros de texto alternativos, los cuales sirvieron de poco a las escuelas.

Dicha indagatoria sería contra funcionarios públicos de la anterior administración gubernamental, debido a que fue en el anterior sexenio, al inicio del ciclo escolar 2023-2024 en septiembre, cuando la Secretaría de Educación tomó la decisión de no entregar los textos a más de 600 mil alumnos de nivel básico.

Explicó que la recomendación de la CNDH se dio por incumplimiento del mandato constitucional de entregar los libros de texto, y fundamentalmente por haber gastado 72 millones de pesos en la impresión de libros de texto que no tenían por qué utilizarse.“El problema no solamente es haber guardado los textos, es haber gastado 72 millones de pesos en una cosa que hoy es basura porque fueron libros que no son parte del ciclo escolar”, sostuvo.

Por ello, esa recomendación, dijo, aunque se cumpla que ya están repartiendo los libros de texto, es importante resaltar el gasto erogado para algo que no fue útil, en ese sentido es el gobierno el que tiene que aceptar la recomendación de la CNDH y emitir una disculpa.

Pide investigar desvío de recursos por libros de texto
Pide investigar desvío de recursos por libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide investigar desvío de recursos por libros de texto