Pide Congreso más seguridad para candidatos

Pide Congreso más seguridad para candidatos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Pidió el Legislativo a la Federación revise la efectividad del plan de seguridad para las candidaturas y adopten medidas eficientes de protección.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Congreso del Estado de Coahuila solicitó a las autoridades federales una revisión de la efectividad del plan de seguridad para las candidaturas y adoptar medidas inmediatas y más eficientes para proteger la vida de estas personas al participar en el actual proceso electoral.

Durante la sesión de este miércoles, el diputado de la Alianza Coahuila, Alfredo Paredes López, denotó el incremento en los atentados a las personas que actualmente participan en los procesos electorales en el país.

Luego de resaltar que Coahuila está considerado como una entidad segura, advirtió que este tipo de ataques podrían llegar a presentarse en la entidad una vez que comiencen las campañas en abril.

Declaró que para el domingo 3 de marzo ya se hablaba de 17 candidatos asesinados en el país, pero la lista sigue creciendo pues, una vez que se pusiera en marcha en febrero el Plan para Proteger a los Candidatos, hace unos días dos personas candidatas más fueron asesinadas.

Mencionó que durante las elecciones del 2021 en casi todos los casos de ataques o agresiones a candidaturas fueron varios los motivos: incidir en las elecciones, evitar que determinada persona candidata con altas posibilidades de ganar llegase a la recta final, y desmotivar a la población para que saliera a votar.

El legislador comentó que el Gobierno Federal y el INE pusieron en marcha la Plan para Proteger a Candidatas y Candidatos que consiste en atender las solicitudes de las candidaturas y los partidos políticos y brindar servicios de seguridad y acompañamiento a quienes lo soliciten.

Sin embargo, advirtió que, “lo cierto es que es el plan es insuficiente y no está dando resultados, pues los asesinatos de aspirantes a cargos de elección continúan, por lo que exhortó a las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federales a que, en coordinación con el INE y la Guardia Nacional se revise la efectividad del plan de seguridad para las candidaturas y adopten medidas eficientes de protección.

Pide Congreso más seguridad para candidatos
Pide Congreso más seguridad para candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Congreso más seguridad para candidatos