Pide Congreso generar mejores espacios de rehabilitación

Pide Congreso generar mejores espacios de rehabilitación
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
El Congreso propone destinar recursos para la construcción de espacios de atención a menores y adolescentes para prevenir y combatir las adicciones.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Propone el Congreso a los 38 ayuntamientos destinar recursos para la construcción o adaptación de espacios físicos destinados a la atención de menores y adolescentes en cuanto a prevenir y combatir las adicciones.

Ello como parte de los trabajos que tienen que ver con el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, el cual incluye mejorar los modelos de prevención, atención e intervención de manera institucional y con las asociaciones civiles para disminuir los índices sobre todo de adicciones entre menores.

Fue el diputado Guillermo Ruiz Guerra quien lanzó el exhorto y mencionó que, pese a los peligros que conlleva el consumo y abuso de sustancias adictivas sigue en aumento, sobre todo en el estrato adolescente y juvenil.

Que, de acuerdo con informes se trata de un grave problema de salud pública que impacta de manera transversal a dicho estrato en el país, tanto en su vida como en su salud física y mental, además de sus relaciones familiares y sociales que, en ocasiones los lleva a conductas agresivas y hasta delincuencia.

Citó que de acuerdo con el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones 2023, durante el periodo de 2021-22 se incrementó en 218 por ciento la demanda de atención por consumo de drogas, principalmente metanfetaminas, anfetaminas, éxtasis o estimulantes de uso médico.

De ahí que, señaló en tribuna, este indicador relacionado con la demanda de tratamiento es una referencia clave en cuanto a la prevalencia del consumo problemático de sustancias en el país y más entre los adolescentes y jóvenes.

Por ello, insistió en llamar a los municipios a emprender un análisis de los factores de riesgo en sus comunidades e instrumenten acciones de impulso, por ejemplo, la apropiación de los espacios públicos donde acuden menores y adolescentes, además de procurar contar con centros específicos que brinden servicios multidisciplinarios para la atención de este grupo en riesgo.

Pide Congreso generar mejores espacios de rehabilitación
Pide Congreso generar mejores espacios de rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Congreso generar mejores espacios de rehabilitación