Personalidades destacadas en fiesta prenupcial del hijo del hombre más rico de Asia

Personalidades destacadas en fiesta prenupcial del hijo del hombre más rico de Asia
El Universal / El Tiempo Monclova

Todos los ojos están puestos en Anant Ambani, de 28 años, y su novia de toda la vida, Radhika Merchant, de 29, quienes se casarán en julio. 

¿Qué sucede cuando el hijo del hombre más rico de Asia está a punto de casarse? Su padre organiza una fiesta prenupcial de tres días, cuatro meses antes de la ceremonia real.

Magnates de todo el mundo, jefes de Estado y estrellas de Hollywood y Bollywood llegaron el viernes a la pequeña ciudad de Jamnagar, en el oeste de India, donde el industrial multimillonario Mukesh Ambani está iniciando una gran celebración de boda para su hijo menor.

La lista de invitados de casi mil 200 personas incluye a la superestrella del pop Rihanna, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Sunder Picha, Ivanka Trump y la celebridad de Bollywood, Shah Rukh Khan.

Todos los ojos están puestos en Anant Ambani, de 28 años, y su novia de toda la vida, Radhika Merchant, de 29 años, quienes se casarán en julio. Radhika es la hija de Viren Merchant, director ejecutivo de Encore Healthcare Pvt. Limitado. Ltd., y la empresaria Shaila Merchant.

Estas festividades mantienen la tradición de fiestas lujosas y exageradas de la familia Ambani, al tiempo que muestran la influencia económica y política del multimillonario indio.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la familia y la fiesta prenupcial que cautivó al país.

¿Quién es Mukesh Ambani?

Mukesh Ambani, de 66 años, es actualmente el décimo hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 115 mil millones de dólares, según Forbes. También es la persona más rica de Asia.

Su Reliance Industries es un conglomerado enorme que reporta más de 100 mil millones de dólares en ingresos anuales, con intereses que van desde petroquímicos, petróleo y gas hasta telecomunicaciones y comercio minorista.

Bajo el liderazgo de Ambani, Reliance, fundada por su padre en 1966, desató una guerra de precios de telecomunicaciones con el lanzamiento del servicio de banda ancha y teléfono 4G Jio en 2016. Hoy en día, tiene más de 420 millones de suscriptores y ofrece servicios 5G. A principios de esta semana, Disney llegó a un acuerdo de 8 mil 500 millones de dólares para fusionar su negocio en India con Reliance Industries de Ambani, formando un nuevo gigante de los medios.

La familia Ambani posee, entre otros activos, un edificio de apartamentos privado de 27 pisos, llamado Antila, valorado en mil millones de dólares en Bombay. Tiene tres helipuertos, un garaje para 160 autos, una sala de cine privada, una piscina y un gimnasio.

Los críticos de Ambani dicen que su empresa ha florecido principalmente debido a conexiones políticas durante los gobiernos del Congreso en las décadas de 1970 y 1980 y posteriormente bajo el gobierno del primer ministro Narendra Modi después de 2014. Dicen que el “capitalismo de compinches” en India ha ayudado a prosperar a ciertas corporaciones, como la de Ambani. .

Mukesh Ambani, de 66 años, ha comenzado a pasar el testigo a sus dos hijos y su hija. El hijo mayor, Akash Ambani, es ahora presidente de Reliance Jio; su hija, Isha, supervisa el comercio minorista; y el más joven, Anant, que se casará en julio, ha sido incluido en el nuevo negocio de la energía.

¿Quieres una fiesta como ninguna otra? Los Ambani te respaldan

Las fiestas extravagantes son la especialidad de los Ambani.

En 2018, cuando su hija se casó, Ambani apareció en los titulares debido a las grandes celebraciones, con la sensación del pop Beyoncé actuando en las festividades previas a la boda. En ese momento, los ex secretarios de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y John Kerry, se encontraban entre los que se codeaban con celebridades indias y estrellas de Bollywood en la ciudad de Udaipur, en el oeste de la India.

Más tarde ese año, la feliz pareja, Isha Ambani y Anand Piramal, celebraron oficialmente su compromiso con vistas al pintoresco lago Como en Italia. En diciembre de 2018 se casaron en la residencia Ambani en Bombay.

¿Qué tiene de fascinante la fiesta previa a la boda?

La fiesta previa a la boda de tres días ofrece una idea de la opulencia que se espera en la boda de julio.

Los Ambani lo celebran en Jamnagar, la ciudad natal de la familia, una ciudad de alrededor de 600 mil habitantes en una zona casi desértica del estado de Gujarat, donde también tienen la principal refinería de petróleo de la empresa.

Los invitados se pondrán trajes con temas de la jungla para visitar un centro de rescate de animales dirigido por el futuro novio, Anant. Conocido como "Vantara" o "Estrella del bosque", el centro de 3 mil acres (unas mil 200 hectáreas) alberga animales maltratados, heridos y en peligro de extinción, en particular elefantes.

La invitación también dice que los huéspedes comenzarán cada día con un nuevo código de vestimenta, con paneles de estado de ánimo y un ejército de estilistas, maquilladores y diseñadores de ropa india en su hotel para ayudarlos a prepararse.

También habrá ceremonias tradicionales hindúes en un complejo de templos.

A los invitados, muchos de los cuales llegan en aviones fletados, se les servirán 500 platos creados por alrededor de 100 chefs.

La lista de invitados también incluye a Mohammed Bin Jassim al Thani, primer ministro de Qatar; Stephen Harper, ex primer ministro canadiense; y el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, y la reina Jetsun Pema.

El miércoles, la familia Ambani organizó un servicio comunitario de alimentación para 51 mil personas que viven en pueblos cercanos.

Personalidades destacadas en fiesta prenupcial del hijo del hombre más rico de Asia
Personalidades destacadas en fiesta prenupcial del hijo del hombre más rico de Asia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personalidades destacadas en fiesta prenupcial del hijo del hombre más rico de Asia