Personal de la Planta Lavadora del Mineral de La Florida, denuncia el robo de vías ferreas

Personal de la Planta Lavadora del Mineral de La Florida, denuncia  el robo de vías ferreas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El ingeniero, Julio César Becerra, que está a cargo de la filial de AHMSA, presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Carbonífera.

Julio César Berrera, ingeniero a cargo de la Planta Lavadora del Mineral de La Florida en Múzquiz, ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común en la Región Carbonífera, alertando sobre el robo de aproximadamente un kilómetro de vías férreas en los patios de estacionamiento y servicio de la Factoría. 

Este incidente ha suscitado una preocupación significativa, ya que no solo representa una pérdida material considerable, sino que también pone de manifiesto la persistente problemática del robo de infraestructuras en el sector.
La sustracción de las vías férreas, esenciales para el funcionamiento eficiente de las instalaciones, ha generado inquietud en la comunidad industrial. 
En respuesta a la denuncia, las autoridades del Ministerio Público han iniciado las averiguaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales pertinentes contra los responsables. 
Esta situación refleja el ambiente desafiante en el que operan las empresas del sector, lidiando con constantes amenazas a la seguridad de sus activos y operaciones.
Es necesario subrayar que el robo en las instalaciones de Altos Hornos de México y sus filiales, ubicadas en diversas regiones, no es un hecho aislado. 
Se ha vuelto una problemática constante que ha afectado no solo a la planta en Múzquiz, sino también a otras instalaciones, como el caso previo del robo de kilómetros de ferroducto en el desierto de Ocampo y Sierra Mojada.
Las autoridades encargadas de la investigación, en este caso, detectives de la Agencia de Investigación Criminal, ya se encuentran llevando a cabo las indagatorias necesarias para identificar a los responsables y aplicar la ley. 
Esta serie de robos plantea la necesidad de reforzar la seguridad en las instalaciones industriales y revisar los protocolos de prevención del delito en el ámbito del transporte y almacenamiento de minerales, a fin de resguardar la integridad de la infraestructura y garantizar la continuidad de las operaciones en el sector.
Este problema de robo se está presentando en todas las filiales de la empresa acerera, generando una pérdida considerable, pues en Monclova, los ladrones hasta han baleado a los guardias que vigilan las instalaciones de AHMSA.

Personal de la Planta Lavadora del Mineral de La Florida, denuncia  el robo de vías ferreas
Personal de la Planta Lavadora del Mineral de La Florida, denuncia el robo de vías ferreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de la Planta Lavadora del Mineral de La Florida, denuncia el robo de vías ferreas