Persiste sabotaje y vandalismo a infraestructura de Telmex

Persiste sabotaje y vandalismo a infraestructura de Telmex
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Empresas competidoras son las que en muchas ocasiones han cortado el cableado para sabotear el servicio de Teléfonos de México.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en la Región Centro, ha expresado su preocupación por la continua ola de vandalismo que afecta las vías de comunicación de Teléfonos de México (Telmex). En una declaración reciente, Hernández de León señaló que el sabotaje a las redes de fibra óptica persiste, y la posibilidad de intervención de empresas competidoras sigue siendo un tema sobre la mesa.

Esperando que se aborde la situación con prontitud, Hernández de León destacó la extrañeza de los cortes de fibra óptica, muchos de los cuales no parecen tener motivaciones económicas evidentes, ya que no hay robos asociados, sino simplemente daño indiscriminado.  "Los únicos beneficiados con estas acciones son, sin duda, la competencia", afirmó el líder sindical.

Al ser cuestionado sobre los accidentes relacionados con postes de Telmex, Hernández de León lamentó que estos casos sean, en su mayoría, fortuitos y difíciles de prevenir. Sin embargo, señaló que durante las festividades decembrinas no se registró un aumento significativo en este tipo de incidentes, lo cual considera alentador.

Respecto a las detenciones de individuos vinculados al vandalismo contra el cableado telefónico de Telmex, Hernández de León informó que algunas personas fueron capturadas recientemente, aunque inicialmente por otros delitos. Sin embargo, sugiere que existe una alta probabilidad de que estos individuos estén vinculados a los ataques contra la infraestructura de Telmex. El líder sindical insta a las autoridades a profundizar en las investigaciones para poner fin a estos actos que afectan no solo a la empresa sino también a los usuarios que dependen de sus servicios de comunicación.

Persiste sabotaje y vandalismo a infraestructura de Telmex
Persiste sabotaje y vandalismo a infraestructura de Telmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Persiste sabotaje y vandalismo a infraestructura de Telmex