Periodo de Pascua deja 607 asesinatos en el país

Periodo de Pascua deja 607 asesinatos en el país
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con un reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es el tercer periodo de ocho días más violento del año. 

Al menos 607 asesinatos se registraron en el país del 1 al 8 de abril, con lo que se convirtió en el tercer periodo de ocho días más violento del año, después del 17 al 24 de marzo, con 630 víctimas; y del 9 al 16 de marzo, 610.

Durante los primeros ocho días del mes, un promedio de 76 personas fueron víctimas de homicidio doloso diariamente, en cifras preliminares del reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) elaborado con base en la información proporcionada por las fiscalías y procuradurías estatales.

Según el informe, los estados más violentos durante el periodo de pascua son Guanajuato, 90 asesinatos; Estado de México, 56; Baja California, 36; Michoacán, 35; Puebla, 34; Chiapas, 33; Morelos, 30; Chihuahua, 28; Ciudad de México, 25; Tabasco, 25; Nuevo León, 25; Jalisco, 22; Quintana Roo, 21.

Al momento, el viernes pasado se mantiene como el día más violento del mes, al registrar 95 asesinatos, concentrados en Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Estado de México y Jalisco.

El lunes se cometieron en el país 90 asesinatos, de los cuales 16 se registraron en Guanajuato, que acumula 90 muertes del 1 al 8 de abril y cuatro días con más de 10 víctimas de homicidio en 24 horas.

El fin de semana fueron localizados siete cuerpos dentro de un vehículo en la zona metropolitana de Pueblo, de los cuales cinco de ellos estaban decapitados y uno más desmembrado.

Periodo de Pascua deja 607 asesinatos en el país
Periodo de Pascua deja 607 asesinatos en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodo de Pascua deja 607 asesinatos en el país