Pedirán cuota voluntaria por entrar al Cañón de San Lorenzo

Pedirán cuota voluntaria por entrar al Cañón de San Lorenzo
Katya González / El Tiempo Monclova

Más de 14 mil personas visitan el lugar al año, y se espera que esta cifra incremente este 2024

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes, Leticia Parás, consejera de la Asociación Civil Conservación San Lorenzo, adelantó que se instalarán señalizaciones en el cañón y en los próximos meses se sugerirá una cuota voluntaria para la conservación del lugar.

Según señaló Parás, la cuota sugerida será de entre 50 y 100 pesos por vehículo y los recursos recaudados serán destinados a las labores de limpieza y reforestación de los considerados pulmones de la ciudad.

Cabe resaltar que quienes no puedan cubrir la aportación no les negará el acceso al lugar, por lo que el Cañón de San Lorenzo seguirá siendo un lugar abierto a la ciudadanía.

Entre otras acciones para la conservación y control del espacio, dijo que se prevé la instalación de señalización en la zona, así como la credencialización de los usuarios y grupos que visitan el cañón frecuentemente.“Hay usuarios regulares y a ellos les quieren dar las credenciales para que se sientan más parte de esto, entre más nos sintamos parte y nos sumamos a este proyecto mucho mejor”, opinó.

Según mencionó, más de 14 mil personas visitan el lugar al año, y se espera que esta cifra incremente este 2024, por lo que todas las acciones serán a favor del control y seguridad del lugar.

Actualmente, la asociación ya instaló una puerta y lleva a cabo un registro de las personas que visitan la zona protegida en la capital del estado.

65d7e89f1e81b.jpg

65d7e89f205ff.jpg

Pedirán cuota voluntaria por entrar al Cañón de San Lorenzo
Pedirán cuota voluntaria por entrar al Cañón de San Lorenzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán cuota voluntaria por entrar al Cañón de San Lorenzo