Patrick Mahomes añade a su histórica carrera la victoria en Buffalo

Patrick Mahomes añade a su histórica carrera la victoria en Buffalo
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

El miembro del Salón de la Fama Warren Moon comentó que la sorpresa habría sido si Mahomes no hubiera jugado bien contra los Bills

No había ni una pizca de sorpresa en la voz de Warren Moon porque, bueno, ha visto este espectáculo muchas veces.

A estas alturas, Moon, el único mariscal de campo negro consagrado en el Salón de la Fama del fútbol americano profesional, pensó que incluso los aficionados ocasionales de la NFL saben que el mariscal de campo superestrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se deleita con los desafíos. Entonces, en el período previo a los playoffs divisionales de la AFC del domingo, Moon se reía a menudo mientras los observadores de la liga preguntaban cómo le iría a Mahomes en su primera prueba de postemporada como visitante.

Con Patrick Mahomes en plena forma, los Chiefs visitantes sobrevivieron a los Buffalo Bills en un emocionante 27-24 en el Highmark Stadium, sellando la victoria después de que el pateador de los Bills, Tyler Bass, fallara un gol de campo de 44 yardas que habría empatado el juego con menos de dos minutos restantes en el último cuarto. El primer partido fuera de casa de playoffs de Kansas City en la era Mahomes terminó de la misma manera en que la mayoría de sus juegos de postemporada concluyeron en el campo local del equipo y en sitios neutrales: con los Chiefs celebrando y sus oponentes abatidos.

Según Warren Moon, no hay nada nuevo aquí.

"Sólo hay que entender quién es", comentó Moon a Andscape por teléfono el domingo por la noche. "La sorpresa no habría sido si él jugara bien, los Chiefs hubieran jugado bien y estuvieran en posición de [ganar]. La sorpresa hubiera sido que no jugara bien”.

"Cuando miras todo lo que ha hecho en su carrera hasta este momento, y ya ha sido una carrera increíble, le encantan los desafíos. Y le encantan especialmente los desafíos que no ha enfrentado antes. Este fue un gran desafío, y otro que superó”.

Patrick Mahomes completó 17 pases de 23 intentos. Tuvo 215 yardas aéreas y conectó con el ala cerrada All-Pro Travis Kelce para dos pases de touchdown.

Para Mahomes, se sintió como si estuviera en casa toda la noche.

"Eso fue divertido", aceptó Mahomes. “Me encanta Arrowhead, pero siempre es divertido cuando te unes como equipo y estás como nosotros contra todos y consigues la victoria. Siempre es genial estar en entornos fantásticos y encontrar la manera".

El resto de la ofensiva de Kansas City siguió el ejemplo de Mahomes en quizás la actuación más completa del grupo en la temporada. Y defensivamente, los Chiefs se sobrepusieron a la pérdida de varios titulares que fueron marginados debido a lesiones, realizando suficientes jugadas clave en una actuación resistente contra una poderosa ofensiva liderada por el mariscal de campo de Pro Bowl de Buffalo, Josh Allen.

Gracias a sus esfuerzos, los campeones defensores del Super Bowl lograron otra hazaña asombrosa con Mahomes a la cabeza: los Chiefs harán una sexta aparición consecutiva en el Juego de Campeonato de la AFC, una cifra récord, cuando viajen el 28 de enero para enfrentar a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium de Baltimore.

Los Chiefs están emocionados de salir de gira nuevamente, dijo Mahomes.

"Los muchachos lo tomaron como un desafío", comentó sobre enfrentar a los Bills el domingo por la noche en el oeste de New York. "Lo viste hoy".

Los Chiefs fueron anfitriones de los cinco juegos de campeonato anteriores de la conferencia en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri. Lo que significa, obviamente, que Mahomes hará su primera aparición como visitante en un partido de campeonato de conferencia.

Según Moon, cualquiera que cuestione si Mahoma estará a la altura del desafío debe hacerlo bajo su propio riesgo.

"Estas son las cosas, este tipo de juegos, son las cosas que lo motivan", consideró Moon. “Entró en uno de los entornos más difíciles. Se enfrentó a uno de los mejores equipos de la liga con [estadio] lleno y toda la energía de esa multitud. Cuando se habla de jugar fuera de casa, no hay nada más difícil que eso”.

"Pero esas no son cosas que le preocupen. Esas son todas las cosas de las que se alimenta. Esas son las cosas que él quiere. Enfrentar a un equipo realmente bueno, todo ese ruido de la multitud y saber que [sus compañeros de equipo] cuentan con él... eso simplemente saca lo mejor de él. Toda esa charla del exterior no le importa. Es sólo otra cosa en su lista".

En la postemporada, los Bills han sido eliminados repetidamente.

Los Chiefs derrotaron a los Bills en el Juego de Campeonato de la AFC 2020, la única aparición de los Bills en el juego por el título de la conferencia desde la temporada 1993-94. La siguiente temporada, los Chiefs sorprendieron a los Bills en la ronda divisional, ganando 42-36 en tiempo extra después de que los Bills tomaran una ventaja de 36-33 con 13 segundos restantes en el reloj en el juego reglamentario.

Esta vez, sin embargo, los Bills pensaron que las cosas serían diferentes.

Han estado en racha (en algún momento de esta temporada, los Bills tenían un récord de 5-5), ganando cinco partidos seguidos para cerrar la temporada regular y superar a los Miami Dolphins en el primer lugar de la división AFC Este. Los Bills aumentaron su racha ganadora a seis con una victoria sobre los visitantes Pittsburgh Steelers en la ronda de comodines.

Finalmente, los Bills estarían en su campo local por primera vez para enfrentar a los Chiefs en un enfrentamiento Mahomes-Allen. La cuestión es, sin embargo, que un vistazo rápido a las estadísticas históricas de Mahomes revela que es difícil vencerlo dondequiera que jueguen los Chiefs.

Durante seis temporadas como titular de Kansas City, Mahomes tiene una marca como visitante de 38-11 en la temporada regular. Eso es un porcentaje de victorias de .776, la mejor marca en la historia de la NFL entre pasadores que han jugado al menos 14 juegos como visitantes. El miembro del Salón de la Fama Otto Graham, que jugó 36 partidos como visitante, ocupa el segundo lugar de todos los tiempos con un porcentaje de victorias de .764.

Es más, el índice de pasador de visitante de Mahomes de 107.6 también encabeza las listas. Con 119 pases de anotación fuera de Kansas City, Mahomes se ubica solo detrás de Tom Brady, Peyton Manning y Joe Montana, respectivamente.

En 16 aperturas en playoffs, Mahomes tiene marca de 13-3. Tiene un increíble porcentaje de victorias de .813, lo que lo ubica primero en la lista entre los pasadores que han iniciado al menos 10 juegos de postemporada. Como referencia, Brady, el mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL, tiene un porcentaje de victorias en los playoffs de .729.

Incluso jugando en su campo local frente a su ruidosa multitud, los Bills todavía tenían mucho en contra, indica Moon.

“Tenía el mejor récord como visitante de todos los tiempos antes del juego, y ahora está jugando por el campeonato [AFC] por sexto año consecutivo. Solo lo ha sido [el titular de los Chiefs] durante seis años. Cuando piensas en lo que ha hecho, en realidad, aparte de Brady... es simplemente increíble”.

Patrick Mahomes añade a su histórica carrera la victoria en Buffalo
Patrick Mahomes añade a su histórica carrera la victoria en Buffalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrick Mahomes añade a su histórica carrera la victoria en Buffalo