Partidos políticos deben estar atentos, dice presidenta del INE

Partidos políticos deben estar atentos, dice presidenta del INE
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Al ser cuestionada sobre el discurso de de Lorenzo Córdova, Guadalupe Taddei dijo que todas las expresiones y las opiniones son válidas. 

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que tras la Marcha por la democracia, los partidos políticos deben estar atentos para escuchar las propuestas de la ciudadanía.

"Con esta marcha y con todas las marchas que exigen, que proponen, que tienen proyecto, yo creo que hay que estar atentos; pero más que el INE, yo creo que los contendientes en esta campaña electoral son los que tienen que tener más oídos para todas estas manifestaciones, porque habrán de recoger lo que cada sector, grupo, organización vayan proponiendo para incluirlos en sus proyectos de país", subrayó.

En entrevista a medios, previo a la sesión del Consejo General del INE, Taddei señaló que la mejor manera de convocar a la ciudadanía que salga a votar, es a partir de que las partes contendientes se mantengan en el marco de la ley.

"A mí se me hace que las manifestaciones son legítimas, son genuinas, y que las vamos a estar viendo constantemente. Hoy en estos momentos de manera más común. Así que hay que esperar todo tipo de manifestaciones, así es la democracia", sostuvo.

"Yo creo que todo el país debería estar en la misma condición. Nadie puede poner cheques en blanco en ninguna actividad que tenga que ver con el Estado mexicano. Y es correcto, hay que estar atentos siempre del devenir, del comportamiento de cómo vamos actuando en este proceso electoral", subrayó.

Todas las expresiones son válidas

Al ser cuestionada sobre el discurso del expresidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que todas las expresiones y las opiniones son válidas y deben tomarse con la seriedad y el respeto que se merecen.

A los sectores que han expresado preocupación en torno al órgano electoral, les respondió que tienen respeto absoluto a la libertad de expresión y a la manifestación de las ideas.

Partidos políticos deben estar atentos, dice presidenta del INE
Partidos políticos deben estar atentos, dice presidenta del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partidos políticos deben estar atentos, dice presidenta del INE