Parras se está preparando para el rugido de los motores en la Bendición de Cascos 2024

Parras se está preparando para el rugido de los motores en la Bendición de Cascos 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

Durante tres días, Parras se convertirá en un escenario lleno de motocicletas, conciertos y desfiles, generando una aproximada derrama económica de 10 millones de pesos.

Bikers de México y de distintos lugares del mundo se dirigirán al municipio de Parras durante el último fin de semana de enero para participar en la tradicional Bendición de Cascos. Este evento incluirá oraciones, conciertos y desfiles de motocicletas.

Según Miguel Chavarría, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras, se espera la asistencia de 100 mil personas, lo que generaría aproximadamente una derrama económica de 10 millones de pesos para el municipio.

Miguel Chavarría, presidente de la OCV de Parras, anticipa una destacada recuperación económica con la llegada de los 100 mil visitantes. "Estamos previendo un impacto económico similar al de 2019, justo antes de la pandemia. Hablamos de una cifra superior a los 10 millones de pesos que se distribuirán durante los tres días. Los hoteles y restaurantes serán beneficiados, ya que mucha gente llegará a Parras desde el miércoles", señaló Chavarría.

Además, Chavarría agregó que en 2019 asistieron un total de 8,500 motociclistas y se espera una cifra similar este año, además de otras personas que disfrutarán del concierto o vendrán a apreciar las motocicletas.

La Bendición de Cascos se anunció el jueves 18 de enero en las instalaciones de la OCV Saltillo, con la presencia de Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Olga Lara, presidenta de la OCV Parras, Emilio Cervera, presidente del Moto Club Camellos, y Raúl Rodarte, director de la OCV Saltillo.

Rodarte reafirmó la disposición de la OCV de Saltillo para colaborar en la Bendición de Cascos, destacando que el evento se ha convertido en una tradición a nivel estatal y nacional.

65aab7fa582e8.jpg

Por su parte, Cervera mencionó la hospitalidad de Parras hacia los motociclistas de todo el mundo. "En nombre de todos los motociclistas, agradezco a quienes organizan este evento. Es una celebración concurrida y vienen personas de todo México", relató.

Además, López calificó el evento como "icónico" y destacó que complementa la oferta turística de la entidad y del Pueblo Mágico. Detalló que la cadena de valor del turismo espera con entusiasmo este evento, ya que es el primero del año.

La agenda del evento se desarrollará durante tres días. Comenzará el viernes 26 de enero con el registro, una ceremonia en honor al Biker Caído y una Verbena Biker en la Plaza del Reloj.

Continuará el sábado 27 con otro registro, seguido de un desfile de motocicletas a partir de las 17:30 horas desde la Plaza del Ausente, culminando en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.

El sábado concluirá con un concierto que comenzará a las 19:00 horas y se extenderá hasta las 02:30 del domingo. Durante el concierto se combinarán estilos de música rock y norteña, con la participación de artistas como las Víctimas del Dr. Cerebro, Cabrito Vudú, Kikin y Los Astros, y La Fórmula.

La ceremonia de clausura del evento se llevará a cabo a las 12:00 horas del domingo e incluirá una misa previa a la Bendición de Cascos de los Bikers.

Parras se está preparando para el rugido de los motores en la Bendición de Cascos 2024
Parras se está preparando para el rugido de los motores en la Bendición de Cascos 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parras se está preparando para el rugido de los motores en la Bendición de Cascos 2024