Parque Industrial Puerto Verde: Avanza en tiempo y forma

Parque Industrial Puerto Verde: Avanza en tiempo y forma
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 A principios de año se colocó la primera piedra de Puerto Verde, uno de los proyectos más ambiciosos para la región norte, el cual detonará la industria aprovechando las ventajas que ofrece esta zona. 

A escasos meses de haberse anunciado, se cuenta con un avance muy significativo para iniciar operaciones en su primera etapa, la cual involucra la instalación de empresas en este parque industrial, generando así una importante cantidad de empleos.

Atracción. Puerto Verde será un referente a nivel nacional. Arturo García, vicepresidente de operaciones de Puerto Verde, detalló que se tendrá uno de los parques más sólidos de México, con una gran capacidad energética, algo que muy pocos en el norte pueden ofrecer. 
Esto generará la atracción de empresas de cadena internacional y mega plantas que puedan tener alternativas para su instalación rápida, contando con todas las facilidades que requiere toda gran empresa para iniciar operaciones de manera ágil. El vicepresidente especificó que actualmente se trabaja en la parte de la subestación de luz, lo cual es muy importante, ya que sin ello no se pueden instalar las empresas. 
Se ha logrado un avance muy importante en este aspecto, además de trabajar en otros aspectos relevantes para dar pie al proceso de construcción de las líneas de operación de las maquiladoras que estarán llegando. Es relevante mencionar que, sumado a este proyecto, durante el año anterior se dio inicio a la obra de dos parques más, uno que se ubica detrás del libramiento Venustiano Carranza y otro sobre el libramiento República. Esto habla del interés del inversionista por llegar a Piedras Negras, ante la serie de ventajas que ofrece la ciudad, siendo uno de los puntos clave la seguridad, donde se está realizando un mayor trabajo y se cuentan con indicadores muy favorables. 

Parque Industrial Puerto Verde: Avanza en tiempo y forma
Parque Industrial Puerto Verde: Avanza en tiempo y forma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parque Industrial Puerto Verde: Avanza en tiempo y forma