Para la ceremonia de apertura, estas avenidas lucen vacías, sin acceso a vehículos.
Paris 2024 hará historia al tener la primera inauguración de unos Juegos Olímpicos fuera de un estadio. Los atletas desfilarán en barcos a lo largo del Río Sena y el Comité Organizador, en conjunto con la ciudad, impusieron medidas de seguridad extremas. Al menos hay un perímetro de seguridad de 3 kilómetros a la redonda.
Las calles de París cercanas al Río Sena y a la Torre Eiffel siempre han estado acostumbradas a estar llenas de turistas que buscan visitar este emblemático lugar. Sin embargo, para la ceremonia de apertura, estas avenidas lucen vacías, sin acceso a vehículos, al menos que sean oficiales: patrullas, bomberos o elementos de protección civil.
Como prensa, para ingresar a la posición asignada, al menos transcurrió una hora para tener el acceso. Esto, dado los fuertes filtros de seguridad que se necesitan pasar. La llegada tuvo que ser en vehículos oficiales de París 2024, como camiones y autos baneados con logos del evento que llevan a los periodistas y camarógrafos desde el Centro de Medios hasta la zona de Trocadero. El autobús recorrió los 3 kilómetros, en los que al menos se detuvo en tres ocasiones para que la seguridad verificara que se trata de un vehículo oficial.
Noticias del tema