Pareja indígena abandona a bebé en el municipio de Ahome, Culiacán

Pareja indígena abandona a bebé en el municipio de Ahome, Culiacán
El Universal / El Tiempo Monclova

La Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda de la pareja, mientras que la pequeña fue enviada al sistema municipal DIF para su custodia y cuidados. 

Autoridades Judiciales iniciaron la búsqueda de una pareja de rasgos indígenas que abandonaron a una niña, de escasos dos meses de nacida junto con su cartilla de vacunación, en el hogar de una familia que les habría brindado alimentos, esto en la comunidad de la Arrocera del municipio de Ahome.

De acuerdo con el informe que se dio a conocer, un hombre y una mujer jóvenes de aspecto indígena, recorrieron varias viviendas de la comunidad de la Arrocera, con una bebé en brazos, presuntamente en busca de alimentos; por lo que una familia, los invitó a pasar a su hogar para brindarles asistencia.

Dentro de la vivienda donde se les sirvió de comer, y durante un descuido de los propietarios del inmueble, la pareja salió del domicilio, dejando abandonada a la pequeña de escasos dos meses de edad, junto con un pequeño envoltorio con ropa y su cartilla de vacunación.

La Policía Municipal de Ahome fue notificada sobre el abandono de la recién nacida, por lo que desplegó un operativo de búsqueda de la pareja, mientras que la pequeña fue enviada al sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su custodia y cuidados; aún se desconoce el paradero de la pareja.

El reporte médico de la pequeña, señaló que esta se encuentra bien de salud, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar la posible paternidad de la niña.

Por las características de la pareja que la abandono, se presume que son trabajadores agrícolas de la zona, por lo que se buscan datos sobre posible sustracción de menores de edad y a los posibles padres.

Pareja indígena abandona a bebé en el municipio de Ahome, Culiacán
Pareja indígena abandona a bebé en el municipio de Ahome, Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja indígena abandona a bebé en el municipio de Ahome, Culiacán