'Parece que habrá un buen año para la generación de empleo en Coahuila', afirma el Gobernador

'Parece que habrá un buen año para la generación de empleo en Coahuila', afirma el Gobernador
Redacción/ El Tiempo Monclova

Manolo Jiménez anuncia una gira internacional en marzo y abril para promocionar la entidad con empresarios de diferentes sectores.

TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez anunció una gira internacional de promoción económica para fortalecer vínculos con otros gobiernos y empresas. La gira, que tendrá lugar a finales de marzo y principios de abril, tiene como objetivo atraer inversiones no solo en la industria automotriz, sino también en otras ramas industriales ya presentes en Coahuila, así como posibles nuevos proyectos e incremento de empresas ya establecidas.

Para 2024, se esperan buenas expectativas en cuanto a la generación de empleo en la región. La llegada de nuevas inversiones y la expansión de la industria existente son señales positivas, según comentó el gobernador.

Además, los salarios en La Laguna ya se encuentran por encima de la media nacional. Actualmente, los empresarios se enfrentan a dificultades para encontrar personal, lo cual ha llevado a un aumento en la remuneración diaria.

Por otra parte, el gobernador adelantó que la próxima semana se entregarán 120 vehículos tácticos para Coahuila, siendo altamente probable que el evento se lleve a cabo en Torreón. Es satisfactorio que todas las instituciones de seguridad en el estado trabajen de manera coordinada, lo cual es importante, ya que en otras entidades existe una falta de armonía entre el gobernador, el poder judicial y la fiscalía. Sin embargo, en Coahuila prevalece una relación de respeto, autonomía y colaboración.

Asimismo, se mantiene una buena relación con los alcaldes y alcaldesas, quienes trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad. El ámbito municipal desempeña un papel fundamental en este propósito.

En cuanto al hecho de que algunos militantes del PAN apoyen a destacados miembros del PRI en sus aspiraciones políticas en Coahuila, el gobernador señaló que esto se debe a las diferencias surgidas con la dirección nacional de su partido. Según afirmó, la mayoría de los panistas pretenden seguir trabajando como aliados, rechazando las acciones de su dirigencia nacional que han sido desaprobadas por el 95% de los panistas en Coahuila. Existe una alianza de amistad y colaboración, que ha persistido desde la pasada contienda electoral donde ambos partidos trabajaron en equipo.

Por otro lado, se mencionó la reestructuración de la deuda de Coahuila al final de la administración anterior, lo cual ha liberado recursos y reducido el tiempo de pago.

'Parece que habrá un buen año para la generación de empleo en Coahuila', afirma el Gobernador
'Parece que habrá un buen año para la generación de empleo en Coahuila', afirma el Gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Parece que habrá un buen año para la generación de empleo en Coahuila', afirma el Gobernador