¿Para quiénes aplica el descanso por vacaciones de Semana Santa 2024?

¿Para quiénes aplica el descanso por vacaciones de Semana Santa 2024?
Redacción/ El tiempo de Monclova

Las vacaciones de Semana Santa 2024 se aproximan y aquí te decimos quiénes podrán beneficiarse antes de que prepares las maletas

La mayoría de personas suele planear con anticipación sus descansos a lo largo del año. Hacerse un espacio en la agenda permite realizar el itinerario de vacaciones, como lo pueden ser las de Semana Santa 2024.

La planificación de vacaciones contempla las actividades a realizar, los días y el presupuesto. Aunque los estudiantes tienen más fácil esta tarea, los trabajadores son quienes deben prestar atención a los días que abarcará dicho periodo.

Familias disfrutan Semana Santa en CDMX. Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL

¿Quiénes descansan en Semana Santa 2024?

La Semana Santa engloba un conjunto de celebraciones apegadas al cristianismo y al catolicismo. Conforme lo dicta la iglesia, este periodo está destinado a rememorar la pasión de Cristo.

Del domingo 24 de marzo al sábado 30 de marzo, los feligreses conmemoran la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la crucifixión y la resurrección de Jesús. Dichos eventos litúrgicos enmarcan el final de la cuaresma.

En México, las familias acostumbran a asistir a eventos donde se recuerdan los anteriores pasajes bíblicos. Mientras que el Domingo de Resurrección se festeja con la asistencia a balnearios.

Sin embargo, a medida que se acerca la temporada surgen varias interrogantes, especialmente, si el Jueves y Viernes Santo son considerados como días feriados para las y los trabajadores.

Vacaciones de Semana Santa 2024. Foto: Pixabay

Por una parte, en las escuelas se suspenden las clases durante la Semana Santa y así los alumnos pueden aprovechar el descanso. Pero en el caso de centros laborales, dichas vacaciones no son consideradas como descanso obligatorio.

Conforme la Ley Federal de Trabajo, en México sólo existen 7 días de descanso obligatorio o feriados al año. Y aunque el Jueves y Viernes Santo no se consideran de aumento, algunas empresas otorgan dichos días a sus empleados.

 

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

No siempre la Semana Santa cae en los mismos días. Su fecha de inicio y final suele moverse debido a que se rige por eventos astronómicos, en ese sentido, puede adelantarse o atrasarse.

De manera oficial, la Semana Santa comienza a contabilizarse en la primera luna llena después de primavera. Y influye el desfase entre el calendario solar y lunar, por lo que algunos años abarca marzo o abril.

 

¿Para quiénes aplica el descanso por vacaciones de Semana Santa 2024?
¿Para quiénes aplica el descanso por vacaciones de Semana Santa 2024? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Para quiénes aplica el descanso por vacaciones de Semana Santa 2024?