Para qué sirve el colágeno; beneficios para la piel y la salud

Para qué sirve el colágeno; beneficios para la piel y la salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

El colágeno es una proteína fundamental que se encuentra en todo el cuerpo humano. Es el componente principal del tejido conectivo, proporcionando estructura y soporte a la piel, huesos, cartílagos, músculos, tendones y ligamentos. 

Su producción natural disminuye con la edad, lo que puede tener un impacto negativo en la salud y la apariencia.

Es por eso que el colágeno otorga beneficios para la piel como la mejora de la elasticidad, debido a que aporta firmeza y flexibilidad, reduciendo la aparición de arrugas y líneas finas. Además, ayuda a mantener la hidratación, previniendo la sequedad y aspereza.

El colágeno es efectivo para el combate el envejecimiento; cuándo el colágeno disminuye, también comienzan a aparecer los principales factores del envejecimiento cutáneo. Su consumo o aplicación tópica puede ayudar a retrasar los signos de la edad y mejorar el aspecto general de la piel.

Con relación a los beneficios del colágeno para la salud, este es efectivo para fortalecer huesos y articulaciones, proporcionando soporte y flexibilidad. Su consumo puede ayudar a prevenir la osteoporosis, artritis y otras enfermedades relacionadas con la edad.

También mejora la salud digestiva, protegiendo las paredes del estómago y los intestinos, en cuanto al fortalecimento del cabello y las uñas, aportan fuerza y resistencia. Su consumo puede ayudar a prevenir la caída del cabello, las uñas quebradizas y otros problemas relacionados.

¿Cómo obtener más colágeno?

Alimentación: Se puede obtener colágeno consumiendo alimentos ricos en esta proteína, como caldos de huesos, carnes rojas, pescado, pollo, huevos y verduras como las espinacas.

Suplementos: Existen suplementos de colágeno en diferentes formas, como polvo, cápsulas o bebidas. Es importante elegir suplementos de alta calidad y consultar con un médico antes de consumirlos.

Cosméticos: Algunos productos cosméticos contienen colágeno, que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, es importante leer la etiqueta y elegir productos con una concentración adecuada de colágeno.

Para qué sirve el colágeno; beneficios para la piel y la salud
Para qué sirve el colágeno; beneficios para la piel y la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para qué sirve el colágeno; beneficios para la piel y la salud