PAN tiene más de un registro para candidatos a alcaldía de Monclova

PAN tiene más de un registro para candidatos a alcaldía de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

En algunos municipios se tiene hasta 3 o 4 aspirantes como es el caso de Frontera, Torreón y Monclova

Elisa Maldonado, presidenta estatal del PAN expuso que los registros para aspirantes a la alcaldía de los diversos municipios concluyen este 28 de febrero para que posteriormente la comisión de procesos electorales realice un dictamen de análisis de la papelería de cada uno de los participantes para después sesionar con la comisión permanente estatal para verificar los perfiles de cada municipio y que finalmente se designen las candidaturas mediante el análisis.

De acuerdo a la convocatoria, el registro se tiene que realizar ante el comité directivo estatal, es decir, que tienen que acudir personalmente a la ciudad de Saltillo para dejar su respectiva papelería y llenar los formatos.

Participación. Destacó que en algunos municipios se tiene hasta 3 o 4 aspirantes como es el caso de Frontera, Torreón y Monclova, pues existe un gran interés de la militancia panista por participar dentro de este proceso, pues incluso la convocatoria permite que participen tanto ciudadanos como militantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Procesos. Probablemente, el próximo fin de semana se dará a conocer el nombre de los candidatos oficiales que representaran al partido en cada municipio, estas decisiones se tomarán a través de la comisión permanente estatal y posteriormente hay un registro del representante ante el IEC y seguiría en curso el proceso.

Opiniones. El primer panista, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que ya han surgido diversos registros dentro del Partido Acción Nacional (PAN) para quienes tienen el interés de ser candidatos a la presidencia municipal de Monclova, pues destacó que se trata de un partido libre y democrático que tiene sus propias reglas y mientras estas se cumplan no se le puede negar la oportunidad a nadie de emitir sus respectivos registros y ya solo queda esperar al que sea elegido.

Libre. Opinó que no considera que esto genere división dentro de partido, pues son este tipo de libertades son de las características principales que le han dado la fuerza al PAN y con lo que se han ganado varias elecciones de manera consecutiva en la entidad.

PAN tiene más de un registro para candidatos a alcaldía de Monclova
PAN tiene más de un registro para candidatos a alcaldía de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN tiene más de un registro para candidatos a alcaldía de Monclova