PAN sin candidatos en tres municipios

PAN sin candidatos en tres municipios
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Las decisiones para contender en una candidatura a alcaldía por el PAN son como las de antes, decisiones de valentía, aseguró el consejero estatal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al Partido Acción Nacional le falta definir las candidaturas en Abasolo, Parras y Nadadores, por ello, este lunes celebraron una cuarta reunión el Consejo Directivo Estatal y la Comisión Permanente y tomar una definición, reconoció el consejero estatal Carlos Orta Canales.

Luego de enfatizar que la falta de aspirantes a las candidaturas nada tiene que ver con la renuencia a registrarse o falta de interés en participar, el consejero estatal explicó que seguramente este lunes la Comisión Permanente haría las designaciones.

Aunque afirmó que había muchas probabilidades para tales designaciones, casualmente la media noche de hoy 25 de marzo vence el plazo para que puedan inscribirse o registrarse las candidaturas ante el Instituto Electoral de Coahuila.

No se dio ningún tipo de conflicto en las primeras tres rondas, batallamos sí, pero porque no es que no existan panistas que quieran contender por un municipio, mencionó.

Y agregó que fue por la premura ante la disolución de la alianza local con otros partidos para la renovación de alcaldías, cuando el PAN siempre prepara desde un año antes quiénes ocuparán las candidaturas.“Lo difícil fue que, a menos de dos meses o días de iniciar campañas, preparar para cualquier partido sus candidaturas”, añadió.

Finalmente, afirmó que en las anteriores reuniones “salió un buen número de municipios con candidaturas y planillas, y hoy estamos a tres candidaturas solamente para completar los 38 municipios”.

PAN sin candidatos en tres municipios
PAN sin candidatos en tres municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN sin candidatos en tres municipios