Paisano es detenido en la aduana del puente con un arma

Paisano es detenido en la aduana del puente con un arma
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentaron en la aduana del puente ll.

En una operación realizada por elementos de la Guardia Nacional destacados en el Puente Internacional Dos, se logró el decomiso de un arma de fuego calibre .9 milímetros que un individuo intentaba ingresar a territorio nacional de manera ilegal.

La detección del arma se produjo durante una exhaustiva revisión de rutina, en la que los elementos de la Guardia Nacional notaron un comportamiento sospechoso por parte de un paisano que intentaba cruzar la frontera. 

Revisión. Tras una inspección más detallada, los agentes descubrieron el arma de fuego cuidadosamente oculta en el vehículo del individuo, la cual estaba completamente abastecida y lista para su uso.
De manera inmediata, la persona, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue detenida y la camioneta de color blanco con placas de Texas en la que viajaba fue asegurada junto con el arma de fuego. La rápida actuación de los elementos de la Guardia Nacional permitió evitar que el arma entrara ilegalmente al país, lo que pudo haber representado un grave riesgo para la seguridad nacional.
Posteriormente, los elementos de la Guardia Nacional realizaron la consignación del individuo ante el Ministerio Público Federal, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, el arma de fuego y la camioneta fueron puestas a disposición de un juez federal por la posesión ilegal del arma de fuego.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en las fronteras nacionales, y reafirma su determinación de combatir el tráfico ilegal de armas de fuego y otros delitos transfronterizos.
La vigilancia permanente de los elementos de la Guardia Nacional y los encargados de la aduana de México en los puntos de ingreso al país es crucial para garantizar la seguridad nacional y prevenir la entrada ilegal de armas y municiones. Estos profesionales están entrenados para detectar comportamientos sospechosos y llevar a cabo inspecciones exhaustivas.

Paisano es detenido en la aduana del puente con un arma
Paisano es detenido en la aduana del puente con un arma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisano es detenido en la aduana del puente con un arma