La incierta combinación en el outfield de los San Diego Padres obutvo un poco más de claridad el lunes, con el acuerdo que trae de regreso al utility Jurickson Profar con un contrato de un año y $1 millón.

Los Padres comenzaron los entrenamientos de primavera con sólo dos jardineros en su roster de 40 hombres, Fernando Tatis Jr. y José Azocar, este último ha pasado la mayor parte del tiempo como titular, a tiempo parcial, contra lanzadores zurdos. Profar, cuyo acuerdo aún está pendiente de la realización de un examen físico, tiene amplia experiencia en el jardín izquierdo y también puede jugar un poco en la primera base, otra posición más en la que los Padres tienen carencias.

Profar, un bateador ambidiestro de 30 años que ha jugado en todas las posiciones, excepto en la receptoría, bateó .241/.326/.403, mientras se acercaba a jugar con regularidad de 2018 a 2022. Firmó un contrato por un año y $7.75 millones con Colorado Rockies, rival de la división, en marzo de 2023 y tuvo problemas con un OPS de .689 y ocho jonrones en 111 juegos. Fue liberado a fines de agosto y retomado por los Padres poco después, con un OPS de .776 en los últimos 14 juegos de la temporada regular de 2023.

Profar continuó un año malo jugando 21 partidos en la liga invernal dominicana, durante los cuales jugó principalmente en la primera base y el jardín izquierdo, las dos posiciones que probablemente ocupe en San Diego. Actualmente, Profar tendrá mucho tiempo de juego, pero se espera que los Padres agreguen más bats en las próximas semanas. El manager de los Padres, Mike Shildt, dijo que actualmente su combinación de jardines está "completamente abierta", y se espera que el shortstop prospecto Jackson Merrill, clasificado en el puesto 12, según Kiley McDaniel de ESPN, pase algo de tiempo en los jardines esta primavera.

Shildt vio algunos de los juegos de Profar en República Dominicana y lo llamó "un buena solución para tener de regreso".

"Es difícil cuantificarlo, de lo contrario ya tendríamos esto resuelto en nuestro juego", dijo Shildt. "Pero tener la experiencia de saber lo importantes que son los clubhouses, saber lo importantes que son los muchachos positivos que también pueden compartir verdades con todos los que lo rodean y responsabilizar a los muchachos de una buena manera, Jurickson aporta eso".