Padres de gemelitos muertos exigen justicia con una protesta

Padres de gemelitos muertos  exigen justicia con una protesta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Colocaron una manta con la foto de los dos bebés, que murieron por la falta de atención médica.

La maestra Aracely y su esposo Luis Enrique, padres de los gemelos fallecidos por la presunta negligencia de la Clínica del Magisterio, acudieron a modo de protesta a las instalaciones del nosocomio para exigir justicia por sus dos pequeños hijos.

“No les estaba pidiendo un favor, les estaba pidiendo su atención”, manifestó entre lágrimas Aracely, mamá Adán y Dánae.

En compañía de maestros, amigos y familiares, los padres acudieron al patio de la clínica, en donde fue colocada una manta con la fotografía de sus dos pequeños hijos que perdieron la vida hace unos días ante la falta de atención.

Al unísono, los asistentes exigieron justicia para los pequeños, así como la atención de las autoridades estatales a los cientos de casos de presunta omisión y negligencia médica que se han presentado en el centro hospitalario.
Durante la protesta, no se obtuvo respuesta de los representantes de la clínica.
Ante los hechos, la familia se encuentra siendo asesorada por un abogado del Instituto Federal de Asesoría Jurídica del Poder Judicial, para proceder con la demanda correspondiente para que sean fijadas las responsabilidades civiles o penales que correspondan.

Gustavo García, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, calificó lo ocurrido como un hecho de violencia estructural y sistemática ejercida desde el gobernó de estado, quien ha sido omiso en las exigencias de los trabajadores de la educación respecto a la deficiente atención medica que brinda la clínica.

Los integrantes de la coalición, así como familiares de las víctimas, pidieron al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que ponga fin a los hechos de corrupción, impunidad, desorden administrativo e indolencia que se siguen presentando en la clínica en cuestión.

Padres de gemelitos muertos  exigen justicia con una protesta
Padres de gemelitos muertos exigen justicia con una protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de gemelitos muertos exigen justicia con una protesta