Drama turco en la Champions League. Hace unas semanas, el Fenerbahçe de Mourinho quedó eliminado en la fase previa contra el Lille, y ahora es el Young Boys quien deja fuera al campeón turco, el Galatasaray. El equipo otomano perdió en casa (0-1, con un global de 2-4) y quedó eliminado en la última ronda antes de la nueva fase de liga. Un gol de Alan Virginius sentenció al 'Galata'.
El partido en Estambul fue muy disputado. El Young Boys, un equipo agresivo y valiente, no se dejó intimidar por el 'infierno turco', ya que la realidad es que los estadios de Estambul cada vez imponen menos. Los recientes resultados europeos del Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas así lo demuestran.
Aunque el Galatasaray dominaba, las ocasiones más claras fueron para el equipo suizo. Filip Ugrinic, brillante en la mediapunta, fue el motor del juego del equipo dirigido por Patrick Rahmen. Sin embargo, el Galatasaray contaba con poder ofensivo gracias a la dupla Batshuayi-Icardi y empezó a crear peligro. Primero, con un gol anulado por un claro fuera de juego. Necesitaban el 1-0 para, al menos, forzar la prórroga.
Pero ese gol nunca llegó. Con un Galatasaray volcado al ataque y un ambiente muy tenso, con una pelea incluida, el Young Boys sentenció el partido al contragolpe en una jugada perfecta. Alan Virginius anotó el 0-1, desatando el drama en Estambul. Muslera fue expulsado con roja directa por protestar. El Galatasaray quedó a las puertas de la Champions, dejando a Turquía sin representación en la máxima competición continental.
Sparta de Praga y Salzburgo, a la Champions
El Salzburgo y el Sparta de Praga acompañarán al Young Boys en la 'nueva' Champions League. Ambos equipos cumplieron con las expectativas y confirmaron los triunfos obtenidos la semana pasada fuera de casa. El Salzburgo empató 1-1 contra el Dynamo de Kiev en Austria, asegurando su pase con un global de 3-1; por su parte, el Sparta de Praga ganó nuevamente 2-0 al Malmö, logrando un global de 4-0.