Organizará Coparmex debates en Coahuila

Organizará Coparmex debates en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La idea de la Coparmex es elevar los porcentajes de votación en el país y Coahuila, declaró el presidente nacional de Desarrollo Democrático del organismo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aparte de los debates de las candidaturas presidenciales, la Confederación Patronal Mexicana estaría llevando a cabo en Coahuila, diálogos con la ciudadanía y las candidaturas para senaduría, diputaciones y alcaldías, destacó Alfredo López Villarreal, presidente nacional de Desarrollo Democrático de la organización.

Los debates por las alcaldías serían en las principales ciudades, como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras. López Villarreal destacó que la Coparmex nacional organizará en el país 9 debates para gubernaturas y los debates presidenciales.

Y corresponderá a la Coparmex de cada entidad federativa el organizar los debates o los diálogos con la ciudadanía para las candidaturas a senadurías, diputaciones federales y alcaldías.

Referente a las alcaldías declaró que la Coparmex Coahuila está analizando la posibilidad de “abrir la puerta a los debates con alcaldes, no obstante, que existe cierto rechazo a los mismos por parte de la ciudadanía y las mismas candidaturas. Es más viable realizar los diálogos con la ciudadanía tanto en gubernatura como alcaldías, senadurías y diputaciones”.

Después de mencionar que la propuesta del centro empresarial es contar con más de 80 observadores electorales en Coahuila y que a nivel nacional son mil 400, dijo que continúa la promoción del voto sobre todo entre la juventud.

Que este segmento representa el 40 % de la elección, pero, de ellos, casi el 55 % no vota y hacia ahí es donde va la campaña a incentivarlos a que ejerciten su derecho.

Precisó que los jóvenes entre 19 y 20 años son los que menos votan, “pero si a este segmento poblacional le pides su participación como funcionarios de casilla son los que más participan”.

Organizará Coparmex debates en Coahuila
Organizará Coparmex debates en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizará Coparmex debates en Coahuila