Orduña y Ancira juntos hasta el final en AHMSA

Orduña y Ancira juntos hasta el final en AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Deja paso a una nueva etapa con la llegada de Edith Pérez Alvarado.

Con 32 años de laborar en Altos Hornos de México, como director de Comunicación Social, Francisco Orduña Mangiola, al entrar en enero de 1992 a AHMSA, y 62 años de trayectoria, el comunicador deja la empresa cuando ésta pasa por un trance de cambios al dejar Alonso Ancira Elizondo la presidencia del Consejo de Administración para que la empresa comience una nueva etapa.

Orduña será sustituido en la dirección por Edith Pérez Alvarado, quien labora también en el departamento de Comunicación de AHMSA. El próximo miércoles será presentada con el nuevo nombramiento por el mismo Francisco Orduña, confirmó él.

Cambios. Entrevistado vía telefónica, Orduña confirmó que era "el momento para alejarme", pues también "necesito vivir", y ahora estará dando la asesoría que le requieran, pero "de lejitos".

65f79ccd65cdc.jpg

Comentó que tenía la intención de retirarse desde hace mucho tiempo, pero su deber era estar con Alonso Ancira Elizondo, quien es su amigo, así que hoy que la empresa está en cierre de un ciclo y en su proceso de un renacimiento, es el momento preciso para cumplir su deseo de estar desde otros escenarios ejerciendo su pasión de escribir que nunca la ha dejado por completo y convivir con su familia y los tres nietos que ya tiene de su hijo Ricardo y su nuera Rosalita.

Ahora también podrá escribir dos libros, uno relacionado con AHMSA, en el que esperará un tiempo antes de redactar hasta que el tema esté "frío".

Comentó que nunca se aburrió de su trabajo, pese al estrés implícito, y había mucho diálogo con Ancira Elizondo y cercanía, "es una persona que escucha, reflexiona y tenía mucha sensibilidad de todo".

Recordó que el encuentro primero con Ancira fue cuando le hizo la primera entrevista por el periódico La Jornada, donde él era corresponsal, desde entonces, hubo contacto y un mes después de que tomó las riendas de Altos Hornos comenzó a trabajar con él.

Orduña, de origen chileno y nacionalizado mexicano, compartió que desde los 15 años trabaja y empezó en el área de deportes en periódicos de Chile y fue funcionario de confianza del gobierno en la minería del cobre, pero que luego tuvo que salir de su país por la misma situación con la administración. En México laboró en el Fondo de Cultura Económica, en Radio Nacional de México y en Excélsior como editor y director, Vanguardia, La Jornada y fundó la agencia Infonor.

65f79ccd630a4.jpg

Orduña y Ancira juntos hasta el final en AHMSA
Orduña y Ancira juntos hasta el final en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orduña y Ancira juntos hasta el final en AHMSA