Operativos contra el consumo de alcohol se intensifican en PN

Operativos contra el consumo de alcohol se intensifican en PN
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Los retenes tienen como objetivo concientizar a los automovilistas acerca de los riesgos y peligros.

Entre las acciones implementadas por parte del departamento de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Tránsito y Vialidad, se encuentran los operativos anti alcohol enfocados en disminuir los accidentes que se han venido presentando, algunos con fatales consecuencias. 

Esta ha sido una de las prioridades de la administración, buscando que la comunidad esté consciente de que tomar el volante implica una gran responsabilidad y que puede causar daños considerables. Se han implementado tres distintos operativos. 

Operativos. Cruz Eliud Mercado detalló que se aplican tres distintos operativos, comenzando a las 10:00 de la noche con un enfoque en la concientización, ya que a esa hora algunas familias regresan de reuniones o cenas en restaurantes. Se les recomienda manejar de manera adecuada y evitarlo si se cuenta con aliento alcohólico.
Luego, a las 02:00, cuando la comunidad sale de bares y antros, y a las 04:00, cuando suelen terminar los conocidos como 'afters', en estos casos se procede al arresto si se detecta algún grado inconveniente de alcohol en las personas que conducen. El Comisario especificó que en estos operativos se cuenta con la presencia de ciudadanos adheridos en los chats ciudadanos, participando activamente. 
En el último fin de semana, participaron cinco ciudadanos. La finalidad de esto es que se percaten de las acciones que se realizan, las cuales están apegadas al reglamento municipal de tránsito. Se convocó a través de las redes sociales, invitando a todos los interesados a unirse a estas acciones.

Tema. El Comisario destacó que afortunadamente los accidentes se han reducido notablemente. El fin de semana anterior no se tuvo ningún percance, y el más reciente solo hubo dos, cuando se venían teniendo cerca de 10. 
Se está trabajando arduamente en este tema para concientizar a la comunidad. 
Durante el periodo vacacional que inicia a partir de la próxima semana, las autoridades implementarán el ya tradicional operativo 'Vacaciones Seguras', en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de brindar apoyo a toda la comunidad que lo requiera. Se exhorta a la sociedad a tomar las debidas precauciones para que todas las salidas al campo o carretera se realicen con la debida seguridad y se alcance un saldo blanco.
Se sabe que para el domingo de Pascua, la gente acostumbra a salir a los parques y ríos de la ciudad, donde se contarán con módulos por parte de Seguridad Pública y del Departamento de Bomberos en puntos estratégicos como la Nogalera y el Vergel. Aunque no representan riesgo, ya que prácticamente el río está seco, se estará pendiente del Río Escondido.

Operativos contra el consumo de alcohol se intensifican en PN
Operativos contra el consumo de alcohol se intensifican en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos contra el consumo de alcohol se intensifican en PN