Operación Lone Star de Texas recibe fuertes críticas

Operación Lone Star de Texas recibe fuertes críticas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La operación tiene como fin frenar el paso de los migrantes, pero hay quienes la tachan de mero teatro político.

Para completar la "Operación Lone Star", el Congreso de Texas aprobó la ley SB4, que contempla sanciones para migrantes indocumentados reincidentes y expulsiones a México. 

La "Operación Lone Star", impulsada por Texas para fortificar la frontera con México mediante el despliegue de fuerzas de seguridad, ha generado controversia y afectado la vida de los residentes locales. Algunos consideran que este despliegue es más una estrategia política que una solución efectiva a la problemática en la región.

Migrantes. Durante la visita de Trump a Eagle Pass, algunos jóvenes expresaron su apoyo al expresidente, aunque en minoría. "Puedes ver algunas banderas de Trump", señaló una residente. Sin embargo, otros residentes consideran que la presencia de migrantes no representa una amenaza significativa. La ley SB4 ha recibido críticas por ser una de las medidas antimigrantes más severas en la historia de Estados Unidos. Establece como delito menor el ingreso irregular al estado desde una nación extranjera.
La presencia de miles de migrantes en el pueblo fronterizo durante el año pasado llevó a la comunidad a enfrentar una crisis migratoria sin precedentes. Las medidas implementadas, como vallas y restricciones en el paso fronterizo, han sido objeto de debate en la lucha entre los republicanos y la administración de Biden. 
El cierre temporal del puente que conecta con Coahuila y la conversión del parque en una base militar durante el invierno fueron acciones destacadas en medio de esta situación. Muchos coinciden en que estas medidas, junto con los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional para dirigir a los migrantes hacia los puertos de entrada, han contribuido a frenar el aumento en la llegada de migrantes. 
Los persistentes esfuerzos del gobernador Abbott por reforzar la seguridad en la frontera han generado un profundo malestar en la comunidad de la frontera norte. A medida que Texas ha intensificado sus acciones para proteger la frontera con México, implementando medidas como la "Operación Lone Star" y la aprobación de leyes más severas, los residentes locales han expresado crecientes preocupaciones y frustraciones.
El despliegue de fuerzas de seguridad adicionales, junto con las restricciones en el cruce fronterizo y las políticas de mano dura hacia los migrantes, ha alterado significativamente la vida cotidiana de la comunidad fronteriza. 
Muchos residentes se sienten atrapados en medio de una situación cada vez más tensa, enfrentando mayores barreras para el comercio, la interacción social y el desarrollo económico de la región.

Operación Lone Star de Texas recibe fuertes críticas
Operación Lone Star de Texas recibe fuertes críticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operación Lone Star de Texas recibe fuertes críticas