OpenAI acusa a Elon Musk de querer fusionar a la compañía con Tesla

OpenAI acusa a Elon Musk de querer fusionar a la compañía con Tesla
Redacción / El Tiempo de Monclova

OpenAI ha filtrado correos privados en donde asegura que Musk quería fusionar a la compañía con Tesla, además que aseguraba el fracaso de esta

El pasado 29 de febrero, Elon Musk, CEO de Tesla, presentó una demanda en contra de OpenAI por el cambio de "prioridades de la empresa, que ha pasado, supuestamente, de desarrollar inteligencia artificial sin ánimo de lucro a ser una subsidiaria de facto y de código cerrado de la mayor compañía tecnológica del mundo: Microsoft".

Y a unos días de este hecho, OpenAI ha salido a refutar la demanda del también multimillonario al mostrar correo privados en los que se acusa a Musk de querer fusionar a Tesla y OpenAI.

"Estamos tristes de haber llegado a esto con alguien a quien admiramos profundamente: alguien que nos inspiró a apuntar más alto, luego nos dijo que fracasaríamos, creó un competidor y luego nos demandó cuando comenzamos a lograr avances significativos hacia OpenAI", señaló la compañía en una declaración publicada en su sitio web oficial.

Y agregó que Musk sugirió que "OpenAI se uniera a Tesla como su fuente de ingresos". Esto después de acusar al magnate de querer una participación mayoritaria en la compañía sin fines de lucro, además del control de la junta y ser director ejecutivo.

Elon Musk aseguraba que OpenAI fracasaría

La compañía dedicada a la creación de avances tecnológicos de inteligencia artificial dio a conocer que en 2015, la empresa ya estaba pensando en convertirse en una entidad con fines de lucro debido a que "AGI requerirá grandes cantidades de computación".

Lo cual significaba mayor capital, por lo que estaban comenzando a ver las posibilidades de financiamiento.

Sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo con Musk ya que quería el control absoluto, además de fusionar a Tesla y OpenAI.

De acuerdo con la compañía, una de las razones por las que Elon Musk abandonó OpenAI fue porque según el magnate, la compañía fracasaría.

"Sus posibilidades de ser relevante para empresas como Google, sin un cambio dramático en la ejecución y los recursos son del 0%. No del 1%. Ojalá fuera de otra manera", señaló Musk en un correo enviado a OpenAI.

Además, Musk aseguró a la empresa que trabajaría en su competencia.

"Cuando se fue a fines de febrero de 2018, le dijo a nuestro equipo que nos apoyaba para encontrar nuestro propio camino para recaudar miles de millones de dólares. En diciembre de 2018, Elon nos envió un correo electrónico diciendo: 'Ni siquiera recaudar varios cientos de millones será suficiente. Esto necesita miles de millones por año inmediatamente o olvídalo'".

Finalmente, la compañía de Sam Altman asegura que "la misión de OpenAI es garantizar que la AGI beneficie a toda la humanidad, lo que significa tanto crear una AGI segura y beneficiosa como ayudar a crear beneficios ampliamente distribuidos".

OpenAI acusa a Elon Musk de querer fusionar a la compañía con Tesla
OpenAI acusa a Elon Musk de querer fusionar a la compañía con Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OpenAI acusa a Elon Musk de querer fusionar a la compañía con Tesla