Omar se arrodilla y suplica a Dios con fe vencer el cáncer

Omar se arrodilla y suplica a Dios con fe vencer el cáncer
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Solo y sin nadie más que Dios acompañándolo, es como acude a sus quimioterapias

“No estoy solo, Dios está conmigo” son las palabras de fe a las que se aferra Omar Saucedo, quien desde hace 3 años enfrenta el cáncer de recto y pese a que la enfermedad lo consume físicamente, la esperanza de ser feliz y salir de tal batalla lo mantiene vivo.

Omar, de 44 años de edad, paso de pesar 84 kilos a 58 y en ocasiones un poco menos, la enfermedad cada día deteriora más su cuerpo y aunado a ello los pensamientos de depresión, ansiedad y desesperación rodean su mente. Luego de mantenerse callado porque le daba vergüenza “pedir” Omar alza la voz y aclama la ayuda de los buenos samaritanos.

Panorama. Omar era un hombre trabajador de Frontera, Coahuila, quien se desempañaba como un destacable soldador, pero su vida dio un completo giro en cuanto fue diagnosticado con cáncer y de un momento a otro su calidad de vida mermo. A duras penas pudo conseguir arreglar en seguro social, pero solo de manera parcial y en los próximos meses se le venderá dicha licencia, por lo que se encuentra desesperadamente buscando la manera de conseguir ampliarlo, de lo contrario no sabe de qué manera sobrevivir. Aun teniendo derechohabiencia gasta de 3 mil a 4 mil pesos mensuales debido a los medicamentos que no se le entregan y debe comprar de su propia bolsa, esto sin poder trabajar y manteniéndose con rifas o actividades.

Complicaciones. Omar solo cuenta con el respaldo de su madre, una mujer de edad avanzada quien a raíz de la diabetes está a punto de perder otra de sus piernas y se mantiene delicada de salud, “estoy pasando por momentos muy duros más con lo de mi madre que está enferma y ya me le van a quitar otra pierna” señaló.

Solo y sin nadie más que Dios acompañándolo, es como acude a sus quimioterapias, radioterapias o cualquier infusión que le vayan a realizar como parte de su tratamiento, ya que, no cuenta con alguna persona de su confianza que lo sostenga mientras entra al hospital. Pero con meras ganas de vivir, no dejar a su madre sola y seguir viendo la luz del sol, es que, no se deja vencer y pone todo el empeño de su parte para sentirse mejor.

Súplica. “Nunca me había animado a subirlo al Facebook porque me daba pena y vergüenza, pero llega uno a un momento donde lo necesita y aquí estoy tratando de vivir” expresó. Así mismo especifico que él no está pidiendo caridad o dinero regalado, sino que solo desea apoyo en las rifas que él realiza, actualmente se encuentra vendiendo quínelas para la temporada de Acereros y aseguró que aún le quedan muchas de 100 y 200 pesos es por ello que, espera algún interesado se contacte y lo apoye, aunque sea con una. Para un contacto directo su número telefónico es 8662382424 o su red social en Facebook Omar La Tolvita Saucedo.

661858350de64.jpg

661858350fb31.jpg

Omar se arrodilla y suplica a Dios con fe vencer el cáncer
Omar se arrodilla y suplica a Dios con fe vencer el cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Omar se arrodilla y suplica a Dios con fe vencer el cáncer