Olivia Rodrigo reparte anticonceptivos en sus conciertos

Olivia Rodrigo reparte anticonceptivos en sus conciertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La cantante cumplió su promesa

Olivia Rodrigo cumplió con su promesa y ofreció anticonceptivos a las y los asistentes a su más reciente concierto, luego de que en febrero pasado declarara que incluiría puestos de salud reproductiva en sus recitales, obviando su postura ideológica y demostrando que es una mujer pro aborto y, aunque hay quienes la han llegado a criticar por su actuar, la mayoría de reacciones están siendo muy positivas.

Más allá de ser una de las pocas cantantes que, todavía hoy, opta por interpretar música rock, Rodrigo -de 21 años- ha mostrado su lado más contestatario y subversivo en el último concierto que ofreció, durante la noche de ayer, cuando subió al escenario del Enterprise Center en St. Louis, Missouri.

Antes de que el recital diera comienzo, miles de jóvenes se aproximaron al puesto de salud reproductiva, instalado en el recinto que alberga alrededor de 18 mil personas, en el que un grupo de profesionales repartían pastillas de emergencia, condones e información para acceder a un tratamiento de interrupción del embarazo seguro.

Y aunque Rodrigo ya había hablado de sus planes de incentivar la educación reproductiva durante sus conciertos, la cantante de "Deja Vu", eligió un estado en donde el aborto está prohibido desde 1825.

El estado de Missouri es muy restrictivo en lo que el tema del aborto se refiere, pues sin importar si el embarazo fue producto de una violación o de un acto de incesto, queda prohibida su interrupción.

Este esfuerzo estuvo a cargo de Olivia y la asociación sin fines de lucro "Fund 4 Good".

Cabe destacar que en 2022, se anuló la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América que hizo legal el aborto en EU. que causó un gran impacto para la población y Rodrigo fue una de las figuras públicas que, en su momento, manifestó su indignación e inconformidad.

De hecho, al día siguiente que se llevará a cabo el fallo, la joven se pronunció al respecto, arriba del escenario de Festival de Glastonbury, en el que compartió micrófono con Lily Allen, quien también se dijo "desconsolada".

"Estoy devastada y aterrorizada, muchas mujeres y tantas niñas van a morir por esto, quería dedicar esta siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente les importa un carajo la libertad, esta canción está dirigida a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. ¡Los odiamos!", expresó.

La canción que interpretaron es "Fuck you" ("Jód*t*").

La cantante ha sido muy abierta a la hora de expresar sus posturas políticas, destacando que le parece "horrible" que una mujer tenga que dar a luz obligadamente.

Parte de las ganancias de su gira "Gust World Tour", que llegará a 46 ciudades de norteamérica y 31 ciudades de Europa, serán dirigidas a la fundación en pro del aborto con quien Rodrigo trabaja conjuntamente.

Olivia Rodrigo reparte anticonceptivos en sus conciertos
Olivia Rodrigo reparte anticonceptivos en sus conciertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olivia Rodrigo reparte anticonceptivos en sus conciertos