De manera urgente se requiere la intervención activa y coordinada del gobierno estatal y federal.
El organismo externó su más enérgico rechazo a la violencia que ha azotado a la comunidad, puesto que esta no puede ser la respuesta a los problemas que se tienen.
La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad de Sinaloa observó que este nuevo episodio de violencia que ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en riesgo de todos los habitantes de Culiacán y generado una angustia requiere de una investigación a fondo y que se identifique a los responsables para llevarlos ante la justicia.
El organismo ciudadano de seguridad en una carta a la opinión pública externó su más enérgico rechazo a la violencia que ha azotado a la comunidad, puesto que esta no puede ser la respuesta a los problemas que se tienen.
Puntualizó que de manera urgente se requiere la intervención activa y coordinada del gobierno estatal y federal para abordar de manera eficaz esta crisis, mediante la implementación de medidas de seguridad robustas y fortalecer los esfuerzos para restaurar el orden público y garantizar la protección de todos los habitantes.
En su mensaje solicitó que el gobierno estatal refuerce la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas y que desarrolle estrategias de prevención del delito en colaboración con las autoridades federales.
Externó que es fundamental que ante estos hechos de violencia, el gobierno estatal debe informar en forma oportuna los hechos, a fin de evitar la desinformación y la generación de noticias falsas que abonan a la incertidumbre y al pánico colectivo.
En la carta, el organismo ciudadano de seguridad hizo un llamado al gobierno federal para que brinde el apoyo necesario en término de recursos y personal para enfrentar esta crisis y trabajar en conjunto para restablecer la paz y la tranquilidad en Culiacán.
También, mencionó que la colaboración de todas las partes involucradas es crucial para la recuperación de la seguridad y la confianza ciudadana, puesto que no se puede permitir que la violencia defina el futuro.
Noticias del tema