La universidad podría facilitar sus instalaciones siempre y cuando la autoridad, que es el Instituto Nacional Electoral, lo indique y solicite, precisó.
Y dijo que para ello la institución superior cuenta con recintos en Monclova, Saltillo y Torreón.
Sin embargo, con referencia al proceso electoral concretamente las campañas, advirtió que no estará trabajando la Universidad “si algún partido político de algún color o ideología quiere organizar algún tipo de debate”.
“Tiene que ser a través de la autoridad competente como el INE y si es que lo solicita, pero hasta el momento no nos lo ha solicitado, sin embargo, estaremos abiertos en ese tema”.
En cuanto a la propaganda política por parte de los partidos, mencionó que la Universidad es congruente debido a que, si en su anterior proceso electoral a la Rectoría se pidió no intervención de los partidos, la UAdeC les pide no colocar propaganda de las candidaturas en los recintos universitarios.
Lo que sí hacemos, enfatizó al final, es trabajar al interior de la Universidad para la promoción del voto razonado y que los universitarios cumplan con su deber ciudadano.