Oficial de Tránsito Municipal salva vida de alumna del Colegio Guadalupe Victoria

Oficial de Tránsito Municipal salva vida de alumna del Colegio Guadalupe Victoria
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Una conductora que no acato los señalamientos de tránsito, los arrollo.

En un acto de heroísmo, un oficial de la Policía de Tránsito Municipal se destacó por su valentía al proteger la vida de una estudiante del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, al protegerla con su propio cuerpo de una camioneta que los arrollo a los dos.

El accidente vial se registró alrededor de las 07:00 horas en el bulevar Harold R. Pape, justo frente al mencionado colegio, movilizándose socorristas de la Cruz Roja.

De acuerdo a lo señalado por elementos de Control de Accidentes, el oficial Víctor Omar Rangel se encontraba cumpliendo su deber al dirigir el tráfico para permitir que los alumnos cruzaran el bulevar de manera segura en la zona escolar. Sin embargo, lo que parecía ser una rutina matutina se convirtió en un acto de heroísmo en cuestión de segundos.

Una conductora, posteriormente identificada como Guillermina Campos Estrada, a bordo de una camioneta Nissan X-Trail, de color blanca, hizo caso omiso a los señalamientos del oficial y continuó su trayecto a una velocidad alarmante. A pesar de los esfuerzos del oficial Rangel por alertarla y detenerla, la conductora no frenó, poniendo en peligro la vida de los estudiantes que cruzaban la calle en ese momento.

Fue en ese momento crítico que el oficial Rangel demostró su valentía y determinación al intervenir rápidamente para proteger a una estudiante identificada como Ana Sofía. Ante la inminente colisión, el oficial se lanzó hacia la joven, sacrificando su propia seguridad para resguardarla con su cuerpo y ambos fueron atropellados por la camioneta.

Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato sobre el doble atropellamiento, y rápidamente se movilizaron al lugar del accidente. La estudiante herida fue trasladada de urgencia a un hospital particular para recibir atención médica especializada, mientras que el oficial Rangel fue asistido por socorristas de la Cruz Roja y llevado al hospital del ISSSTE para su tratamiento.

En cuanto a la conductora responsable del incidente, Guillermina Campos Estrada, fue detenida en el lugar de los hechos junto con su vehículo, y posteriormente fue puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones imprudentes.

Testigos presenciales del dramático suceso elogiaron la rápida y valiente actuación del oficial Rangel, destacando su determinación por proteger la vida de la estudiante en medio de la adversidad. Su acto de sacrificio y servicio ejemplifica el espíritu de entrega y protección que define a los agentes de Seguridad Pública Municipal, y deja un profundo impacto en la comunidad de Monclova.

6618764c641ce.jpg

6618764c6620b.jpg

6618764c68472.jpg

Oficial de Tránsito Municipal salva vida de alumna del Colegio Guadalupe Victoria
Oficial de Tránsito Municipal salva vida de alumna del Colegio Guadalupe Victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficial de Tránsito Municipal salva vida de alumna del Colegio Guadalupe Victoria