Obreros de AHMSA tienen asegurado su crédito de Infonavit

Obreros de AHMSA tienen asegurado su crédito de Infonavit
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Cada caso de los trabajadores es único, por lo que se recomienda que acudan a revisar su crédito a las oficinas.

Los trabajadores de Altos Hornos de México "no pagarán los platos rotos de la empresa", pues a ellos no se les cobrarán los intereses del tiempo que tarden en liquidar sus créditos de vivienda, afirmó Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Infonavit.

Dijo que corresponde a la empresa hacer frente a las obligaciones que correspondan, mientras que los obreros deben acercarse al instituto para obtener la mejor opción de pago de su crédito.

Seguridad. Sí, ellos están dados de alta, siguen protegidos porque hay un blindaje al trabajador, señaló el delegado, y cuando la empresa no hace sus pagos, hay recargos y multas para amortiguar el costo financiero, pero el trabajador está protegido, y la empresa es el obligado solidario y tiene que cumplir.

Subrayó que el Infonavit tiene previsto cuando una empresa incumple con los pagos para que el trabajador no se vea afectado, pero sí tiene que acudir a las oficinas del Infonavit a revisar, pues cada caso es diferente, pues no es lo mismo un crédito tradicional y uno hipotecario.

Recomendó a los obreros acercarse a ver su situación en el Infonavit, donde establecieron un horario y días de atención preferente, de martes a jueves de 12:00 a 14:00 horas.

Créditos. Díaz Gómez indicó que la cifra de los acreditados de AHMSA es dinámica, porque hay quienes están liquidando de cualquier manera, pero se puede estimar en 3 mil 500 a 4 mil acreditados de la acerera Altos Hornos de México.

En el resumen de colocación de créditos para la región Centro, en  las oficinas de Monclova, el delegado expuso que de 2022 a 2023 aumentó de 2 mil 508 créditos a 2 mil 753, con 607 nuevos acreditados. El monto total de los créditos es distribuido en mil 815 de crédito hipotecario, mil 166 del existente, 607 nuevos y en programas de crédito para compra de terreno fueron 42 y en el de Mejora 938 en el presente año.

En el programa de Unamos Crédito creció de 156 créditos de este tipo a 186, de 2022 a 2023, respectivamente.

Remodelación. El próximo lunes 15 de enero las oficinas de Infonavit de Monclova permanecerán cerradas, porque van a cambiar todo el mobiliario.

Obreros de AHMSA tienen asegurado su crédito de Infonavit
Obreros de AHMSA tienen asegurado su crédito de Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA tienen asegurado su crédito de Infonavit