Los trabajadores de la acerera tienen más de 50 semanas sin recibir sueldo ni prestaciones.
El dirigente Ismael Leija dijo que pueden aceptar pago en plazos.
Los trabajadores de AHMSA están dispuestos a que les paguen en plazos lo que les deben más no sacrificar ni un peso en condonar, siempre y cuando se reactive la empresa, afirmó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.
El dirigente aplaudió la buena relación del gobernador Manolo Jiménez con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para buscar una solución al tema de AHMSA.
Opción. Destacó que es una buena señal que haya disposición para buscar alternativas de rescate de la acerera y se pueda recuperar la fuente de trabajo.
En su visita de trabajo a Monclova, el martes, el gobernador anunció que se trabaja en un proyecto de rescate para AHMSA y trabajadores que se propondrá a la Federación, dado que hay interés de apoyar a la solución de la acerera para que pueda seguir trabajando y se conserven las fuentes de empleo.
Leija explicó que si se realiza un rescate y se pone a operar la empresa, ellos como trabajadores podrían aceptar un plan de pagos de todo lo que les deben los directivos, siempre y cuando mantengan su trabajo, su salario y prestaciones.
Lo que no podrán aceptar es que les propongan una reducción de lo que les corresponde por años de antigüedad y los días ya devengados.
Indicó que si llegan nuevos inversionistas a AHMSA, deben de traer suficiente capital para comenzar a pagar.
Los trabajadores de la acerera tienen más de 50 semanas sin recibir sueldo ni prestaciones y están en la incertidumbre desde hace más de año y medio, porque no hay una definición de los directivos de la acerera, la cual está en un juicio de Concurso Mercantil sin avance.
Noticias del tema