En el tramo carretero de Los Chorros, conocido por sus complicaciones, se observaron largas filas de vehículos, mayormente tráileres, avanzando lentamente.
La situación se aclaró cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, mediante una publicación en redes sociales alrededor de las 11:00 horas, que en el kilómetro 23 de la autopista La Carbonera-Puerto México, se redujeron carriles en ambos sentidos debido a labores de mantenimiento, complicando el tráfico.
Desde mediados de semana se trabaja en el recarpeteo de un tramo desde la salida del túnel de Los Chorros en dirección a Saltillo. Sin embargo, el hecho de que solo cinco personas realicen estas labores ha ralentizado el trabajo y afectado negativamente el tráfico. Según la publicación de Capufe, las filas de vehículos se extendían por 14 kilómetros.
MÁS PROBLEMAS
No fue la única razón del congestionamiento. Pasadas las 13:00 horas, en el kilómetro 212 de la misma vía, la caída de carga de un tráiler afectó nuevamente el tráfico, ya que el área fue acordonada por seguridad. A las 15:00 horas, se reportaban filas de 12 kilómetros debido a este incidente.