Hurtado manifestó su deseo de que Morena sea un partido más equilibrado y con una directriz clara
El enfoque debe ser conquistar alcaldías y diputaciones locales.
Saltillo, 25/09/24 (Más).- Ante la extensión del periodo de los comités ejecutivos estatales de Morena, el diputado Alberto Hurtado manifestó su descontento con el desempeño de la dirigencia estatal en Coahuila. Al respecto, destacó que es gracias a la militancia que el partido ha logrado posicionarse en la entidad.
El legislador aseguró que los dirigentes se “cuelgan” de los logros federales para afirmar que Morena está bien cimentado en Coahuila. Sin embargo, Hurtado expresó que la realidad es distinta y espera que el partido pueda tomar un nuevo y mejor rumbo en el futuro cercano.“Creo que la actual dirigencia estatal carece de una ruta, carece de liderazgo, metas y objetivos. Todos los triunfos que ha tenido Morena en Coahuila han sido gracias a la gente que ha salido a votar y a los efectos federales que nos han arrastrado”, señaló.
Actualmente, la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila está a cargo de Diego del Bosque Villarreal. Aunque Hurtado aclaró que no busca la dirigencia estatal, expresó su desacuerdo con la decisión de posponer la renovación por tres años más, según determinó la dirigencia nacional del partido.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado el pasado fin de semana, se aprobó la extensión del mandato de las dirigencias estatales y de sus consejeros hasta el 1 de octubre de 2027.
Hurtado manifestó su deseo de que Morena sea un partido más equilibrado y con una directriz clara, lo cual, según él, no está ocurriendo actualmente. “Veo una dirigencia que no está haciendo bien las cosas y que lamentablemente se cuelga de triunfos federales para justificar su permanencia en el Comité Directivo Estatal”, afirmó.
Finalmente, el diputado hizo un llamado a la responsabilidad de las dirigencias estatales en Coahuila, enfatizando la necesidad de reestructurar el partido. Señaló que, desde 2018, no han ganado ningún distrito local por mayoría.
Agregó que la meta es conquistar alcaldías y diputaciones locales por mayoría, reiterando que los resultados obtenidos hasta ahora se deben al trabajo de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.
Noticias del tema