Nuevo canje de presos entre Rusia y Ucrania

Nuevo canje de presos entre Rusia y Ucrania
El Universal / El tiempo Monclova

Es el segundo intercambio tras el derribo en la región rusa de Bélgorod del avión de transporte militar ruso Il-76 con prisioneros ucranianos a bordo. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de un canje de prisioneros de guerra con Ucrania, en el marco del cual fueron liberadas 100 personas de cada bando, gracias al apoyo mediador de Emiratos Árabes Unidos.

"El 31 de enero, a consecuencia de un proceso de negociaciones, desde los territorios controlados por el régimen de Kiev fueron devueltos 1 mil militares rusos que estaban en peligro de muerte. A cambio fueron entregados 100 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó el departamento castrense en Telegram.

Según Defensa, los militares rusos liberados serán trasladados a Moscú "para su tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa".

"Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria", añadió.

Defensa añadió que el retorno de los militares rusos fue posible gracias "a la participación mediadora de carácter humanitario ofrecida por Emiratos Árabes Unidos".

Se trata del segundo intercambio efectuado tras el derribo en la región rusa de Bélgorod del avión de transporte militar ruso Il-76 con prisioneros ucranianos a bordo, del que el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ucrania.

Una semana después del derribo, el mandatario indicó que este hecho no implicaría el cese de los intercambios con Ucrania porque "tenemos que rescatar a nuestros muchachos", el mismo día que Kiev y Moscú llevaron a cabo un canje de 195 prisioneros de cada bando, el primero tras el siniestro.

Nuevo canje de presos entre Rusia y Ucrania
Nuevo canje de presos entre Rusia y Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo canje de presos entre Rusia y Ucrania