Notarios buscan acercar sus servicios a la comunidad mediante brigadas

Notarios buscan acercar sus servicios a la comunidad mediante brigadas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Un programa muy intenso y de suma relevancia es el que estarán brindando los Notarios del Estado a través de las brigadas organizadas por el Gobierno del Estado. 

El objetivo firme es acercar este tipo de servicios a la comunidad, que en algunas ocasiones desconoce los tipos de procedimientos que pueden tramitarse mediante sus atribuciones. Aunque en los últimos años la comunidad ha tenido acercamientos con estos profesionales a través del trámite del testamento, que ha sido una de las campañas con mayor difusión, existen muchos más servicios ofrecidos.

Sectores. Convenio con la Procuraduría Agraria. Armando Luna Canales, Presidente del Colegio de Notarios, especificó que buscan llegar a ciertos sectores de la comunidad que tradicionalmente no tienen acceso adecuado a sus servicios. Detalló que se firmó un convenio con la Procuraduría Agraria para estar incorporados en el trabajo realizado en cuanto a los testamentos de las tierras ejidales. Hay muchos casos en los que estos sitios ya se encuentran dentro de la mancha urbana y requieren un esquema de certeza en la tenencia de la tierra y de regularización para que cuenten con su debido dueño.

 Nuevos Fiat. En cuanto al tema de los fiat notariales entregados al término del sexenio anterior, el líder del gremio detalló que fue el sexenio en el que se crearon menos en los últimos seis. Especificó que, en algunos casos, fueron reposiciones de fiat, ya que algunos titulares que fallecieron están enfrentando procesos o renunciaron, y fueron entregados a nuevos abogados.

Notarios buscan acercar sus servicios a la comunidad mediante brigadas
Notarios buscan acercar sus servicios a la comunidad mediante brigadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notarios buscan acercar sus servicios a la comunidad mediante brigadas