No vamos a revisar ni cambiar la estrategia de seguridad, advierte AMLO

No vamos a revisar ni cambiar la estrategia de seguridad, advierte AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

En conferencia de prensa matutina y cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno atiende las causas que originan la violencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que no revisará y no cambiará la estrategia de seguridad de su gobierno de “abrazos, no balazos”, pues afirmó que se ha reducido la incidencia delictiva.

En conferencia de prensa matutina y cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno atiende las causas que originan la violencia.

“La pregunta es la siguiente: si está dispuesto a reconocer con la realidad, con los datos, que con su estrategia de militarización, lejos de traer más paz ha traído más violencia, que ha fracasado `abrazos no balazos´, que le recomendaría al próximo presidente o presidenta para tratar de resolver un problema que usted desafortunadamente no ha podido resolver”, cuestionó el periodista.

 
“Respeto mucho tu punto de vista, pero no lo comparto porque yo tengo una visión distinta y tengo otros datos también (…) Nosotros no vamos a cambiar la estrategia porque estamos combatiendo las causas”, dijo el Mandatario federal.

Jorge Ramos señaló que la cifra de muertos puede llegar a 150 mil muertos al final del sexenio lo que calificó como una “tragedia nacional”, término que el presidente López Obrador rechazó.

“No, es para nosotros motivo de revisión, cambio de estrategia porque nosotros sostenemos que somos diferentes y que bueno que sea así porque no podemos pensar de la misma manera, no puede haber un pensamiento único.

“Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia y la mayoría de nuestros adversarios piensan que el problema de la violencia se puede resolver con el uso de la fuerza”.

El presidente López Obrador señaló que “una verdadera tragedia es lo que pasa en Estados Unidos donde vive el periodista-, una verdadera tragedia es que pierdan por consumo de fentanilo 100 mil jóvenes al año por el consumo de drogas. Si nos vamos a esas cifras, no puedes llamar a esto tragedia. Aquello es un asunto grave”.

No vamos a revisar ni cambiar la estrategia de seguridad, advierte AMLO
No vamos a revisar ni cambiar la estrategia de seguridad, advierte AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No vamos a revisar ni cambiar la estrategia de seguridad, advierte AMLO